Deportes

IKER CASILLAS

Casillas se retira

LaLiga homenajea a Iker Casillas, "campeón", "líder" y "santo".

Casillas se retira

Casillas se retira

EFE

El guardameta español Iker Casillas ha anunciado su retirada del fútbol, tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón, cerrando a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, siendo leyenda del Real Madrid y de la selección española, y con un broche final con títulos en el Oporto.

"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias", ha escrito Casillas en sus redes sociales junto a una carta en la que anuncia el fin de su carrera como portero.

 REACCIONES

LaLiga ha rendido este martes un tributo a Iker Casillas a través de sus redes sociales, donde ha recordado las paradas de "uno de los mejores porteros" de la historia de la competición al conocerse su retirada definitiva del fútbol.

Por sus "paradas imposibles", sus "reflejos sobrenaturales" y sus "vuelos de leyenda", LaLiga ha considerado que la figura de Iker Casillas será eterna.

Además, ha aprovechado las ocho letras de su apellido para definirlo como "campeón", "admirable", "sublime", "icono", "legendario", "líder", "asombroso" y "santo".

LaLiga también ha hecho una recopilación de las mejores paradas del exportero del Real Madrid y de la selección española, quien llevaba más de un año inactivo tras sufrir un ataque al corazón durante un entrenamiento con el Oporto, el último club de su carrera.

 AMIGOS

Sergio Busquets y Gerard Piqué, rivales con el Barcelona de Iker Casillas y compañeros en la selección, señalaron al portero el día que anunció su retirada como un "ejemplo de todo" y agradecieron compartir aventuras exitosas en la selección.

"Siempre fuiste un ejemplo a seguir en el campo y fuera de él. Gracias por todo Iker Casillas", le dedicó Gerard Piqué.

En la misma línea se expresó Sergio Busquets, con quien Casillas guarda una buena amistad. "Grande Iker Casillas. Enhorabuena por tu carrera y el legado que dejas. Ejemplo de todo, fue un placer jugar contigo y contra ti. Te deseo lo mejor a ti y a tu familia en esta nueva etapa".

El Universal

 N Busquets y Piqué señalan a Casillas como un "ejemplo"

Escrito en: Iker Casillas Casillas, Iker, retirada, carrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas