Internacional

CORONAVIRUS

Más de 18 millones afectados por virus

Más de 18 millones afectados por virus

Más de 18 millones afectados por virus

EFE

Los contagios de Covid-19 confirmados en todo el mundo alcanzaron este martes los 18.1 millones, mientras que el número de fallecidos es de 691 mil 013, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los contagios diarios en la última jornada superaron los 250 mil, un ligero descenso frente a los registrados el 31 de julio y el 1 de agosto, cuando se alcanzaron tasas récord superiores a los 290 mil contagios.

Por regiones, América registra ya 9.7 millones de casos y 365 mil fallecimientos, seguida de Europa (3.4 millones de contagios y 214 mil muertos).

Las curvas de la pandemia difieren mucho según regiones: América muestra cierta estabilización desde la última semana, Europa y el sur y este de Asia siguen en ascenso y se advierte una tendencia descendente en África y Oriente Medio.

Estados Unidos, con 4.6 millones de casos, y Brasil, con 2.7 millones, se mantienen como los países más afectados del mundo, seguidos por la India, Rusia y Sudáfrica, que supera ya el medio millón de infecciones.

A continuación figuran cuatro naciones latinoamericanas: México (439 mil contagios), Perú (428 mil), Chile (361 mil) y Colombia (317 mil), uno de los países donde se registra un mayor aumento diario de contagios en los últimos días.

Los pacientes recuperados a nivel global superan los 11.7 millones, más del 60 por ciento del total, y unos 64 mil, un 1 por ciento de los casos activos, permanecen en estado grave o crítico.

Bahamas inicia confinamiento

Bahamas inició este martes un confinamiento de todo el archipiélago atlántico que se prolongará durante al menos dos semanas debido al incremento significativo de casos de Covid-19 durante las últimas fechas.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció un "cierre nacional total" de cada isla en el archipiélago atlántico durante al menos las próximas dos semanas tras el aumento en el número de casos, que comenzó después de que a principios de julio el Ejecutivo de Nassau decidiera abrir las fronteras para beneficiar a la industria turística.

Nassau, tras el cambio en la tendencia de casos, tuvo que dar marcha atrás y cortó los enlaces con Estados Unidos, aunque la situación no mejoró y tuvo que recurrirse a la medida que este martes entró en vigor.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 millones, contagios, casos,, martes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas