Finanzas

BRASIL

Industria brasileña avanza un 8.9%

Industria brasileña avanza un 8.9%

Industria brasileña avanza un 8.9%

EFE

La producción industrial de Brasil subió un 8.9 por ciento en junio frente a mayo, en su segundo mes consecutivo al alza y después de un desplome del 26.6 por ciento en marzo y abril causado por la pandemia del nuevo coronavirus, informó este martes el Gobierno.

El resultado de junio, sumado al 8.2 por ciento presentado en mayo, ratifica un cambio de tendencia después de las caídas en marzo y abril, que con un 18.8 por ciento en el comparativo mes a mes fue récord negativo desde el inicio de la serie histórica en 2002.

Según el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), todas las seis grandes categorías presentaron números positivos en el sexto mes del año, con un desempeño destacado para los bienes de consumo duraderos (82.2 por ciento).

El resultado de junio es "explicado por el aumento del ritmo productivo, después de la profundización de las paralizaciones ocurridas en diversas plantas industriales, en marzo y abril, por cuenta de la pandemia de Covid-19", comunicó el organismo oficial.

El sector automotor fue el responsable de la recuperación en junio al subir un 70 por ciento y un 495 por ciento en los dos últimos meses, aunque todavía se encuentra un 53.7 por ciento por debajo del nivel registrado en febrero pasado, justo antes de que el país empezara a sentir los efectos de la pandemia.

En cifras absolutas, entre los 26 sectores analizados el que más avanzó en el sexto mes del año en la comparación con mayo fue el de producción de equipos de transporte, con un salto del 141.9 por ciento.

Sin embargo, el ambiente aún es negativo cuando se hace la comparación interanual y del acumulado del año, impactado por las medidas de restricción impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Escrito en: Brasil después, junio, pandemia, marzo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas