Finanzas

Bolsa argentina

Bolsa argentina sube hasta 6.66%

Bolsa argentina sube hasta 6.66%

Bolsa argentina sube hasta 6.66%

EFE

El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes en la Bolsa de Buenos Aires abrió este martes con una fuerte escalada del 6.66 por ciento, hasta los 55 mil 999.84 puntos, tras el acuerdo entre el Gobierno argentino y los tres principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo legislación extranjera.

Por su parte, el S&P BYMA Indice General trepaba un 6.73 por ciento hasta las dos millones 362 mil 972.24 unidades.

Entre las líderes, todas las acciones operaban la mañana de este martes en positivo y las acciones que más subían en la apertura eran las del Grupo Supervielle (10.89 por ciento), Edenor (9.59 por ciento), Banco Macro (7.64 por ciento) y Ternium (7.33 por ciento).

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street también mostraban una fuerte tendencia alcista en las operaciones previas a la apertura del mercado, con subidas de hasta 12 por ciento, mientras los bonos soberanos trepaban cerca de un 8 por ciento en promedio.

Luego de casi cuatro meses de negociaciones, Argentina y los representantes de los principales acreedores llegaron a un acuerdo para la reestructuración de bonos bajo legislación extranjera por unos 66 mil 238 millones de dólares, que otorgará al país suramericano "un alivio de deuda significativo", informó en la madrugada de este martes el Ministerio de Economía en un comunicado.

El acuerdo fue cerrado con el Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje.

El Gobierno argentino mejoró las condiciones de su última oferta, con un aumento del monto y un adelanto de las fechas de pago, y extendió hasta el 24 de agosto el plazo para adherir al canje, que vencía este martes.

La última propuesta del Gobierno argentino, finalmente aceptada por los principales grupos de acreedores, fue valorada en 54.8 dólares por cada 100 dólares de deuda a canjear, frente a los 40 dólares en que había sido valorada la primera oferta presentada en abril.

Escrito en: Bolsa argentina acciones, deuda, principales, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas