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Buscan regresar a la prensa a los estadios

Fue la sugerencia de la AIPS a nivel mundial

Buscan regresar a la prensa a los estadios

Buscan regresar a la prensa a los estadios

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

De nueva cuenta, la AIPS se apuntó un 10 a la distancia. Ayer, con una gran participación de periodistas deportivos de todo el mundo, celebró el seminario "Hablemos sobre la Champions League", el torneo europeo que se reanuda el próximo viernes con dos grandes duelos.

Se contabilizaron asistentes de más de 90 países, en la que se tuvo una traducción simultánea en cuatro diferentes idiomas, el inglés, español, francés y árabe, lo que facilitó la comunicación e interpretación de los diferentes puntos de vista.

Uno de los puntos que abordaron los participantes, fue la incorporación paulatina de los representantes de los medios de comunicación, para la cobertura de los encuentros. En México, la Liga MX no lo ha autorizado y junto a los clubes, al verse rebasados por los protocolos que deben implementarse debido a la pandemia del COVID-19, simple y sencillamente limitan la información.

A primera hora del martes en el país, el Presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés), el italiano Gianni Merlo, supervisó el seminario a la distancia desde Europa, el cual tuvo como expositores, a dos de los periodistas deportivos internacionales con más experiencia en el futbol, el argentino Martin Mazur y el británico Keir Radnedge, presidente de la Comisión de Futbol de AIPS.

A través de la Femecrode, México estuvo presente de manera virtual, encabezando la delegación su Presidente, Alberto Rico Santacruz, quien ayer cumplió años 54 años, además de la lagunera Fernanda Arellano y la oaxaqueña Lupita Ojeda, que días atrás también participaron en el seminario en línea dedicado a la mujer.

URGENCIA

Karlo Tasler, uno de los jóvenes periodistas que tiene la AIPS en Inglaterra, apuntó que los hechos son tan intangibles como nunca antes y el encierro por el coronavirus, acaba de acelerar el inevitable proceso de virtualización, que ha estado desconectando gradualmente a las personas de la realidad, de los hechos.

PARTIDOS

pendientes de los octavos de final,

se jugarán el viernes en la 'Champions'.

"Ver deportes desde casa se está volviendo peligroso para el periodismo deportivo. En los últimos años, el mercado publicitario de futbol ha visto el surgimiento de compañías como Supponor, que reemplazan la publicidad tradicional en el perímetro de las transmisiones deportivas con contenido virtual y digital".

Y es que argumenta, que los fanáticos de todo el mundo que ven un evento deportivo en vivo, sí observan partidos de televisión en vivo, pero con anuncios en el campo relevantes para ellos.

"Básicamente, los fanáticos que miran un partido entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund en la televisión obtienen realidades diferentes, según su ubicación. Si lo ven en Alemania, ven un anuncio de un automóvil al lado del campo y aquellos que miran el mismo partido al mismo tiempo en, por ejemplo, Rusia ven un anuncio de una empresa de hidrocarburos".

Agregó que en la "nueva realidad", es que periodistas y fanáticos no pueden ingresar a los estadios, por lo que la imagen que se ve a través de la televisión, es la única realidad que obtienen.

Escrito en: AIPS periodistas, fanáticos, seminario, años,

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