Nacional

Analiza AMLO apoyos para que escuelas particulares sigan abiertas

Reconoce que por la crisis económica se prevé una disminución en su matrícula

Analiza AMLO apoyos para que escuelas particulares sigan abiertas

Analiza AMLO apoyos para que escuelas particulares sigan abiertas

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analizarán los casos en donde se pueda ayudar a las escuelas particulares para sigan abiertas porque por la crisis económica se prevé una disminución en su matrícula.

"Primero que por la televisión todos tengan garantizada la educación y luego vamos a ir viendo los casos en donde podamos ayudar a escuelas particulares, porque en efecto, se está reflejando que haya menos matrícula en las escuelas privadas, es decir, disminución de inscripciones".

En su conferencia de prensa en las instalaciones de la Tercera Brigada de la Policía Militar, en Culiacán, Sinaloa, el Jefe del Ejecutivo pidió a las escuelas privadas que no cierren sus instalaciones, que busquen apoyos, para que ayuden a garantizar el derecho a la educación.

"Como decía el filósofo, nada humano nos es ajeno, lo que tiene que ver con la salud y educación es fundamental, es prioritario, no vamos a abandonar la educación y la salud del pueblo, tenemos que buscar la manera de resolver que se atienda toda la demanda educativa", dijo.

Ante las inconformidades de la CNTE por el nuevo modelo, basado en la televisión para el regreso a clases, el presidente López Obrador instruyó al titular de la SEP, Esteban Moctezuma, para busque un encuentro con el SNTE y la CNTE con el fin de llegar al consenso sobre el nuevo modelo.

"Hace falta más comunicación y diálogo, voy a pedirle al titular de la SEP que busque un encuentro con la CNTE y el SNTE y busque un consenso, porque no se perjudica a nadie, es para que los niños y estudiantes tengan sus clases".

El presidente dijo que en los casos de los maestros van a seguir recibiendo sus salarios y prestaciones, no se altera nada en lo laboral.

Escrito en: ESCUELAS PARTICULARES Colegios escuelas, presidente, CNTE, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas