Finanzas

Wall Street

Wall Street sigue tratando de afrontar la volatilidad del mercado, pero los inversores aún están nerviosos

Wall Street sigue tratando de afrontar la volatilidad del mercado, pero los inversores aún están nerviosos

Wall Street sigue tratando de afrontar la volatilidad del mercado, pero los inversores aún están nerviosos

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de que en Estados Unidos se produjera un segundo aumento de casos de Covid-19 las bolsas reaccionan de manera drástica, ya que se registro un descenso notorio en el número de solicitudes de subsidio a causa del desempleo. Lo que ocasiono que las acciones bajaran entre ganancias y pérdidas.

Debido a esto los índices mas significativos de Wall Street comenzaron a operar dispares, durante una sesión con gran volatilidad marcada por los avances en los sectores energía y de finanzas, que establecían un límite en las perdidas del mercado a pesar de la gran alarma que genero el aumento drástico en el numero de casos de Covid-19 y en el numero de desempleados en todo el territorio de los Estados Unidos.

Resulta notorio que los tres principales de índices de Nueva York abrieron la sesión con caídas, lo que los llevo a cambiar de tendencia y luego volvieron a realizar operaciones en mixtos. Incluso posterior a haber sufrido sus mayores descensos en las últimas 2 semanas., destacando el índice S&P 500 que disminuyo un 0,5% tan solo al inicio de la sesión.

J.J. Kinahan, estratega jefe de bolsa de la firma TD Ameritrade, puntualizo que “El mercado parece que ha entrado a un nueva y particular fase que necesita encontrar una dirección”. Lo que muchos analistas establecen es que en esta fase sin un catalizador que sea capaz de dar optimismo las acciones lo mas probable es que sean incapaces de subir de manera sostenida.

En este sentido, en Wall Street, el sector energía alcanzaba unas ganancias de 0,9%, esto gracias a la recuperación en el precio de petróleo, de la misma manera el segmente financiero alcanzaba unas ganancias de 1,7%.

El coronavirus dispara el desempleo en EEUU

Otro factor que ha destacado últimamente es que 1,5 millones de personas han solicitado asistencia pública debido a la ola de desempleo que esta afectando a Estados Unidos. Siendo esta la semana numero 12 consecutiva en la que estas cifras van en disminución. Sin embargo, eso no quiera que el desempleo sigue alcanzando cifras históricas.

Estas alzas en los casos de Covid-19 en Estados Unidos están muy propensas a ocasionar el cierre de varias empresas en el país y a la diminución en el valor de las acciones de muchas otras. Lo que resulta atemorizador para muchos inversionistas. Pero beneficioso para los expertos en el mundo del trading que hacen uso de plataformas Metatrader 4, que pueden aprovechas estas caídas del mercado a su favor.

Resalto en gran medida la caída de un 2,6% en el precio de S&P 500 y de 5% en el precio del petróleo luego de que en Estados Unidos se registrara el segundo mas grande aumente de casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Los estados que más destacaron en el número de casos nuevos y que incluso batieron récord fueron Arizona, California, Mississippi y Nevada. Pero el que más destaco entre todos los estados fue Texas que estableció un máximo histórico desde que empezó la pandemia.

Escrito en: Wall Street casos, Estados, Covid-19, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas