Internacional

Explosión Beirut

Gobierno libanés decreta estado de emergencia durante 15 días en Beirut

Estará bajo control militar tras la explosión que dejó un centenar de muertos

Gobierno libanés decreta estado de emergencia durante 15 días en Beirut

Gobierno libanés decreta estado de emergencia durante 15 días en Beirut

EFE

El Gobierno libanés decretó hoy el estado de emergencia durante quince días en Beirut, que estará bajo control militar tras la explosión el martes de un almacén en el puerto que causó más de un centenar de muertos y 4,000 heridos.

La ministra libanesa de Información, Manal Abdelsamad, explicó que el estado de emergencia es "renovable y la autoridad militar más importante será responsable inmediatamente de mantener la seguridad" en la ciudad.

La decisión fue tomada durante una reunión del Gabinete de ministros al día siguiente de la devastadora explosión que ha afectado a barrios enteros de la capital libanesa.

Al menos cien personas han fallecido y 4,000 han resultado heridas, según el Gobierno y la Cruz Roja libanesa, como consecuencia de la explosión de un almacén en el puerto de Beirut con 2,750 toneladas de nitrato de amonio.

De acuerdo con las primeras informaciones, difundidas por el propio Ejecutivo, el fertilizante estaba desde hacía seis años en un almacén del puerto sin que nadie hubiera tomado medidas para garantizar su seguridad.

El Líbano vive hoy una jornada de luto nacional, mientras se sigue buscando entre los escombros cadáveres y supervivientes y se trata de evaluar el alcance de los daños materiales.

Escrito en: explosión Beirut Gobierno, durante, puerto, explosión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas