Un día como hoy

1945: Primer bombardeo atómico de la historia en Hiroshima

UN DÍA COMO HOY...

1945: Primer bombardeo atómico de la historia en Hiroshima

1945: Primer bombardeo atómico de la historia en Hiroshima

AGENCIAS

En Hiroshima, Japón, el seis de agosto del año 1945, teniendo como contexto histórico la Segunda Guerra Mundial, se produjo un ataque que se convertiría en un tragedia masiva histórica que conmocionó a la nación y al mundo entero, y que aún en la actualidad sigue recordándose por sus repercusiones.

Harry Truman, presidente de Estados Unidos, ordenó efectuar ataques nucleares contra el Imperio de Japón, lanzándose el arma nuclear "Little Boy" sobre la población de Hiroshima, seguida por otra detonación, días después, la de la bomba "Fat Man", sobre Nagasaki.

Los resultados fueron trágicos. Para finales de 1945, se estimaba que habían fallecido 140 mil personas en Hiroshima y 80 mil personas en Nagasaki en lo que fueron los únicos ataques nucleares que se han hecho en toda la historia mundial.

Seis días después de la detonación en Nagasaki, Japón anunció su rendición incondicional frente a los aliados, la cual se hizo formal el dos de septiembre, y fue ocupado por las tropas estadounidenses así como las de Australia, el Reino Unido y Nueva Zelanda.

Con este episodio se puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

Como dato vale saber que la mayoría de los muertos, que fueron mayormente civiles, no murieron instantáneamente con el ataque, sino hasta días después debido a las secuelas de la radiación.

Escrito en: historia mundial Hiroshima,, Guerra, Japón,, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Un día como hoy

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas