Deportes

América busca extender su marcha perfecta en el torneo Guard1anes 2020

En dos jornadas llevan dos victorias en la Liga MX

América busca extender su marcha perfecta en el torneo Guard1anes 2020

América busca extender su marcha perfecta en el torneo Guard1anes 2020

AP

El América no inspiraba buenas sensaciones en la antesala del torneo Guard1anes 2020, dudándose de rendimiento por varias ausencias y una mala pretemporada.

Pero el equipo de Miguel Herrera afronta la tercera fecha presumiendo de ser uno de los dos equipos con marcha perfecta.

Las Águilas ganaron sus primeros dos compromisos, el más reciente con una goleada por 4-0 ante los Xolos en el Estadio de la Ciudad Universitaria, que fungirá como su casa en tanto se termina la remodelación del Estadio Azteca. Arrasaron pese varias bajas por lesión, destacándose la del volante Giovani Dos Santos, el atacante argentino Leo Suárez y el también defensor argentino Emanuel Aguilera.

Ahora le toca viajar a Aguascalientes para medirse el viernes contra un Necaxa que junto a Atlas son los únicos equipos sin puntos.

“El equipo está tranquilo, sabemos que es mejor corregir los detalles ganando que perdiendo”, explicó el zaguero americanista Luis Reyes.

Reyes también reiteró que los jugadores están advertidos de no tener eventos sociales para evitar contagios de COVID-19 durante la emergencia sanitaria, que obliga a realizar el torneo sin aficionados en las gradas.

EL FACTOR DEL VIRUS

El coronavirus ha cobrado relevancia en el certamen. Equipos como Chivas han sufrido varias bajas debido a contagios. El Rebaño Sagrado sucumbió 2-0 ante Santos en la pasada jornada, echando de menos a siete jugadores, cinco de ellos por estar aislados por el virus.

El Guadalajara (que cuenta con un punto) aguarda que Alexis Vega, Fernando Beltrán y Ronaldo Cisneros arrojen dos pruebas consecutivas con resultados negativos para reintegrarse a las prácticas con miras al duelo del sábado ante Puebla.

“Es un momento complicado. No hemos dado los resultados ni tuvimos el inicio que queríamos”, reflexionó el defensa rojiblanco Hiram Mier. “Ahorita somos uno de los equipos con más bajas por COVID-19, pero no nos debe de afectar eso porque a todos los equipos les pega”.

Los Rayados de Monterrey recuperan al delantero colombiano Dorlan Pabón y el arquero Hugo González previo a su partido del sábado ante Santos. Ambos fueron puestos en cuarentena por lo que no pudieron jugar el último fin de semana al tras trascender que estuvieron en una reunión con varias personas, rompiendo con los protocolos para prevenir contagios.

EL OTRO PERFECTO

Los Pumas es el otro equipo con un par de triunfos en este arranque, que ha sido alentador después de sufrir la partida del entrenador español Míchel González, quien se marchó en la víspera del inicio del torneo alegando motivos personales.

Los universitarios reciben el domingo la visita de Ciudad Juárez, otro de los equipos que ha pasado estragos por el coronavirus y que vio reprogramado su duelo de la primera jornada luego de que se detectó un brote. A pesar de la problemática el cuadro fronterizo marcha en la sexta posición con cuatro unidades.

IBARRA VUELVE

Para visitar el Atlético San Luis el domingo, el Atlas avista el debut en un partido oficial del ecuatoriano Renato Ibarra tras superar una dolencia en la rodilla derecha. El extremo firmó con los rojinegros luego de que el América lo separó del plantel tras una denuncia de violencia doméstica a principios de marzo.

La jornada arranca el jueves con dos duelos: Pachuca-Querétaro y Tijuana-Tigres. Los otros son Mazatlán-Toluca y Cruz Azul-León.

Escrito en: américa Liga MX GUARD1ANES 2020 equipos, varias, torneo, América

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas