Regional

VIOLENCIA A MUJERES

Impartirán talleres de concientización contra violencia

Impartirán talleres de concientización contra violencia

Impartirán talleres de concientización contra violencia

DIANA GONZÁLEZ

El equipo de Prevención del Instituto Estatal de las Mujeres Unidad Región Laguna impartirá talleres de concientización en violencia familiar a elementos de Seguridad Pública Municipal de Lerdo.

Laura Rosario Moreno Hurtado, titular del IEM Laguna, reconoció que durante el confinamiento ha aumentado de manera considerable la violencia intrafamiliar: "Han acudido en búsqueda de atención alrededor de 40 por ciento más mujeres víctimas de algún tipo de violencia".

Explicó que algunos factores son la convivencia prolongada, la falta de empleos y por ende de ingresos, es por ello que se han presentado mayor número de casos de mujeres e hijos en situación de vulnerabilidad ante la violencia ejercida por sus parejas.

Participarán 150 elementos entre hombres y mujeres, en grupos de 30.

Los talleres serán de 10 sesiones semanales; los días jueves viernes y sábados, con una duración de 10 semanas consecutivas.

Se abordarán diferentes temas de interés, con perspectiva, equidad e igualdad de género; tipos, mitos y consecuencias de la violencia, entre otros.

Para que este curso pueda llevarse a cabo, el director de Seguridad Pública de Lerdo, Zacarías Espino, brindó todas las facilidades al equipo de Prevención del IEM, conformado por psicólogas especialistas en temas de violencia de género.

Se tomarán las medidas de prevención del COVID-19.

Escrito en: violencia a mujeres IEM violencia, talleres, equipo, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas