Durango

CORONAVIRUS

'Congreso no fue contemplado en el Acuerdo contra Covid-19'

'Congreso no  fue contemplado en el Acuerdo contra Covid-19'

'Congreso no fue contemplado en el Acuerdo contra Covid-19'

CLAUDIA BARRIENTOS

La diputada local Sandra Amaya Rosales aseguró que el Congreso del Estado no fue tomado en cuenta para la elaboración del Acuerdo a través del cual se implementaron medidas para contener los contagios de Covid-19 tales como limitar la venta de bebidas embriagantes y la circulación vehicular nocturna.

Consideró que dichas medidas violan los derechos humanos de las personas y dijo que urgen acciones para atender la contingencia de Covid-19 "pero sin restringir las formas para salir adelante y, menos, sin informar a los ciudadanos".

Además, opinó que las medidas debieron implementarse "desde hace mucho tiempo" pero la contingencia avanzó y desembocó en problemáticas como un aumento en los robos.

Dijo que los ciudadanos se pueden amparar ante las medidas implementadas ya que no se les puede someter a estar en su hogar sin ningún apoyo por parte de las autoridades.

Y aclaró que lo que se emitió fue un decreto cívico y que no se puede imponer a los ciudadanos algo que no esté en la ley.

Y es que, el acuerdo que se emitió establece una reducción en los horarios de venta de bebidas embriagantes así como la revisión a vehículos particulares que circulen después de las 22:00 horas, los cuales podrían ser retirados durante 15 días.

Lineamiento

Se deben instalar puntos de revisión vehícular por parte de los ayuntamientos, a las 22:00 horas, de lunes a sábado, y los domingos todo el día, para conminar a los ciudadanos a resguardarse. Los vehículos podrían ser retirados por 15 días.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango medidas, ciudadanos, horas,, contingencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas