Regional

Fonden

Aprueban Fonden para 9 municipios; 7 quedaron fuera

LLUVIAS DEL HURACÁN HANNA AFECTARON A MÁS DE 128 MIL DURANGUENSES EN EL ESTADO

Aprueban Fonden para 9 municipios; 7 quedaron fuera

Aprueban Fonden para 9 municipios; 7 quedaron fuera

EL SIGLO DE DURANGO

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió el pasado 31 de julio una Declaratoria de Emergencia en el estado de Durango, por las lluvias severas ocurrida los últimos días del mes de julio.

Los días 27 y 28 de julio de 2020, en los municipios de Mezquital y Poanas se registraron lluvias severas; el 27 de julio se registró una inundación pluvial en los municipios de Cuencamé, Durango, Otáez y Pueblo Nuevo; de igual forma se registró inundación pluvial los días 24, 25 y 28 de julio de 2020 en los municipios de Guadalupe Victoria, Nuevo Ideal y Vicente Guerrero.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Por lo que a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

BUSCABAN AYUDA PARA 16

El pasado 31 de julio, el gobernador José Rosas Aispuro Torres solicitó la Declaratoria de Emergencia para 16 municipios del estado que habían registrado inundaciones y lluvias severas, incluyendo la capital, según informó en su momento el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

Puntualizó, que desde el pasado 27 hasta el 29 de julio, se presentaron las incesantes lluvias provocadas por el huracán Hanna, así como un sistema de baja presión que ocasionó los problemas de inundaciones y daños en los hogares, afectando a casi más de 128 mil duranguenses.

Pacheco Valenzuela, dio a conocer que los municipios que sufrieron inundaciones fueron Cuencamé, Durango, Guadalupe Victoria, Otáez, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero y Nuevo Ideal; los que registraron lluvias severas son Mezquital, Poanas, Rodeo, San Dimas, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula y Tepehuanes, por lo que se tiene monitoreo permanente en las presas de la ciudad, así como ríos, arroyos, además de la comunicación con todos los Ayuntamientos.

7MUNICIPIOS

quedaron fuera de la declaratoria de emergencia.

128MIL PERSONAS

sufrieron afectaciones por las lluvias.

Escrito en: Fonden DECLARATORIA DE EMERGENCIA lluvias, municipios, julio, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas