Kiosko

Cortos desde Adentro

Convocan a 'Cortos desde Adentro'

Convocan a 'Cortos  desde Adentro'

Convocan a 'Cortos desde Adentro'

EL SIGLO DE DURANGO

'Cortos desde adentro' lleva por nombre la reciente convocatoria dirigida a artistas audiovisuales de la Comarca Lagunera.

Emitida por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced), busca apoyar a los creadores mayores de edad, originarios de Gómez Palacio y Lerdo, que vieron afectado su trabajo a raíz de la pandemia, así como servir de plataforma de exhibición.

Para el certamen el tema principal será el Covid-19 y sus repercusiones en el mundo, abordado desde cualquier género cinematográfico.

Como regla, las historias tendrán que desarrollarse dentro del domicilio particular de los participantes o en espacios alternativos que cumplan con las debidas medidas de sanidad, esto con la intención de salvaguardar la integridad física de los creadores.

En cuanto a la duración, el proyecto tendrá un mínimo de 5 minutos y un máximo de 20.

Un comité integrado por creadores y especialistas en la rama, seleccionará 15 cortometrajes que recibirán un estímulo institucional de 10 mil pesos y que posteriormente serán publicados en las redes sociales de la dependencia.

Quienes deseen participar tendrán hasta el el miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 23:59 horas para realizar su registro al correo electrónico [email protected] .

En dicho correo se adjuntará un documento con el título del cortometraje, el nombre del director, la sinopsis, una síntesis curricular actualizada del participante, un vínculo de Youtube o Vimeo de trabajos anteriores, una carta donde el director del corto cede al Iced los derechos del trabajo para su divulgación mediante redes sociales y otros medios electrónicos, así como para incluirlo en su acervo.

También se requerirá una copia de INE y una liga de visualización del corto a participar.

La convocatoria completa puede encontrarse en la página: www.iced.durango.gob.mx .

Quieres requieran información más específica, podrán solicitarla en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, en un horario de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Escrito en: Cortos desde Adentro 'Cortos, sociales, Gómez, correo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas