Deportes

LIGA MX

Tuzos abren la fecha 3

El Pachuca busca su primer triunfo ante los Gallos Blancos.

Tuzos abren la fecha 3

Tuzos abren la fecha 3

EL UNIVERSAL

La fecha 3 del Torneo Guard1anes de la Liga MX arranca esta tarde a las 19:00 horas en el estadio Hidalgo con el duelo entre el Pachuca y los Gallos Blancos del Querétaro, duelo de conjuntos que no conocen aún la victoria.

Tanto Gallos como Tuzos solo han conseguido un empate en el actual campeonato, por lo que ocupan el sitio 13 y 14 de la tabla general, respectivamente, y ante ello, ambos conjuntos necesitan obtener los tres puntos para no alejarse aún más de los primeros lugares.

En el torneo anterior, suspendido por la pandemia del coronavirus Covid-19, estos equipos sí pudieron disputar su compromiso, coincidentemente en el estadio Hidalgo, y el cual concluyó 1-1.

Esa ocasión (el 29 de febrero pasado) los visitantes lograron la igualada de último minuto, gracias a un gol de Clifford Aboagye. Los Tuzos se habían puesto arriba del marcador mediante una anotación de Franco Jara.

Y curiosamente, este día ninguno de los dos estará en la cancha, pues Aboagye juega ahora con Xolos de Tijuana, mientras Jara está en la liga estadounidense MLS, con el equipo Dallas.

El juego de hoy representa pues la posibilidad de enmendar el arranque titubeante de ambos; Pachuca, dirigido por Paulo Pezzolano, perdió de local 1-2 ante América y empató 1-1 con Tigres de visita; Gallos, comandano por Alex Diego, cayó 3-2 ante Pumas en CU e igualó 1-1 en su casa ante el Mazatlán. Una derrota para cualquiera de los dos pondrá demasiada presión en los timoneles, y un empate los rezagaría demasiado, por lo que se espera un partido atractivo, con dos conjuntos arriesgando para obtener el triunfo.

 EN LA FRONTERA

Por la noche continua el tercer capítulo del Guard1anes 2020 con el choque entre los Xolos de Tijuana y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el estadio Caliente, dos equipos que viven realidades distintas, pero que igualmente han dejado insatisfechas a sus respectivas aficiones.

Luego de tener una destacada actuación en la primera jornada, al vencer 3-1 al Atlas, los Xolos harán los honores a los felinos con una dolorosa derrota a cuestas ante América (4-0) en la que se vieron sumamente frágiles, suman sólo tres puntos colocándose en la casilla once de la tabla general con una diferencia de goles de -2, lo que no abona a sus aspiraciones en el actual certamen ya que -contando los diez encuentros del Clausura 2020- solamente han ganado 3 juegos en 12 compromisos.

El raquítico desempeño pasado hace que el entrenador de Tijuana, Pablo Guede, cargue una losa pesada, no obstante, el timonel argentino ha salido avante de situaciones similares en el futbol mexicano aunque sabe que este partido en casa es de gran importancia, ya que después reciben San Luis y visitan León por lo que lograr un buen funcionamiento y ligar victorias en casa antes de ir contra los Esmeraldas podría evitar la zozobra de la jauría.

Del otro lado de la cancha, Tigres llega como el cuarto mejor con cuatro puntos y una diferencia de +3 goles, gracias de su poderosa ofensiva encabezada por el artillero francés, André-Pierre Christian Gignac, quien marcó dos goles en la victoria 0-3 ante Necaxa de la primer jornada. Sin embargo, los universitarios dejaron ir tres puntos la semana pasada al empatar 1-1 con Pachuca en el Volcán.

Por tanto, el equipo del Ricardo "Tuca" Ferretti no puede permitir más distracciones ya que, después de pasar la aduana en Tijuana, será anfitrión de Puebla, visitaran Toluca y en seguida recibirán la visita de los Pumas de la UNAM.

Así que en punto de las 21:06 horas, los regiomontanos tienen la oportunidad de meterse entre los primeros tres de la competencia y acrecentar la hegemonía que tienen sobre los fronterizos, puesto que Xolos no vence a Tigres desde hace 10 compromisos entre ambos, es decir, desde el Clausura 2016.

Más aun, la jauría no derrota a la UANL en Tijuana desde el lejanísimo Apertura 2012 cuando, con goles de Alfredo "Chango" Moreno y Fernando Arce, se llevaron ese laurel por marcador de 2-1.

 N Xolos necesita componer el camino ante los Tigres de la UANL.

Escrito en: Liga MX Xolos, Tigres, tres, puntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas