Durango

MALTRATO ANIMAL

Provida denuncia otro caso de maltrato animal

Provida denuncia otro caso de maltrato animal

Provida denuncia otro caso de maltrato animal

ANDREA TERÁN

La Confederación Provida animal y Medio Ambiente Durango, denunció otro caso más de maltrato animal, mismo que ya fue atendido por el Juzgado Cívico acompañado del comité de protección y prevención de maltrato animal y de la misma Confederación.

Amelia Salas Chacón, presidenta de la Confederación, explicó que, de acuerdo a lo indicado por los denunciantes, ellos tenían la certeza de que la persona señalada mataba perros, pero no tenían las pruebas, hasta que el día martes 4 de agosto se percataron que el acusado estaba golpeando a un cachorro, vieron cómo lo agarró del cuello, le empezó a dar vueltas y después se subió al pequeño cuerpo del perro con el fin de aplastarlo.

Por ello, de inmediato hicieron el reporte al Juzgado el cual solicitó apoyo a la Dirección Municipal de Seguridad Pública para acudir al domicilio, y al llegar, se interceptó a Ignacio “N” aún en flagrancia y visiblemente drogado y se le dio a conocer el motivo su aprehensión.

Salas comentó que en el lugar de los hechos se encontró al perro antes referido aún con signos de vida y adicionalmente un hallazgo sorprendente por parte de la autoridad, un número importante de osamentas presuntamente de caninos, un olor muy fétido y rastros de incineración de cosas no identificables a simple vista.

El perro motivo del reporte estaba en muy malas condiciones, al momento de que el comité lo tomó en custodia, se observó que el pequeño orinó y defecó sangre, lo que evidenció la gravedad de su estado físico por lo que se trasladó de inmediato a que recibiera atención médica, pero lamentablemente falleció en el trayecto.

DETENCIÓN

Según dio a conocer Amalia Salas, Ignacio “N” fue remitido a los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública delegación sur, en donde el Juez Cívico determinó que por la naturaleza de los hechos se le remitiera a Fiscalía Durango.

“Sin embargo, por alguna situación que no ha sido aclarada, el sujeto no fue puesto a disposición de Fiscalía en tiempo y forma, solo permaneció 36 horas bajo arresto y fue liberado” expresó Salas Chacón, quien acudió a Fiscalía con el fin de presentar la denuncia correspondiente en contra de Ignacio “N” por los delitos cometidos en contra del animal.

SOLICITUD

“Ante tanta crueldad y saña solicitamos a la Dirección Municipal de Seguridad Pública informe por qué no fue trasladado el presunto infractor como lo indicó el Juez Cívico ante las evidencias tan claras” solicitó la presidenta de la Confederación Provida Animal y Medio Ambiente Durango.

Además, piden a la Fiscalía “una pronta y expedita atención a este caso, pues el sujeto presenta graves desviaciones de tipo conductual que derivaron en este acto de crueldad, saña y sufrimiento físico que en esta ocasión le aplicó a un cachorro y que ha aplicado a más animales, por lo que es necesaria la orden de aprehensión con carácter de urgente”.

Finalmente, pidió a la sociedad civil, rescatistas y animalistas su solidaridad para que la petición de justicia para este ser sea escuchada por las autoridades competentes.

Escrito en: maltrato animal Fiscalía, Ignacio, Dirección, perro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas