Deportes

Humberto Castellanos

Debuta mexicano Castellanos en MLB

Humberto Castellanos, jugador de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico

Debuta mexicano Castellanos en MLB

Debuta mexicano Castellanos en MLB

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con un relevo perfecto, el lanzador jalisciense Humberto Castellanos debutó este martes en el beisbol de Grandes Ligas, ayudando a los Astros de Houston a imponerse a los Diamantes de Arizona con pizarra de 8 a 2.

DOMINANTE

Humberto Castellanos, jugador de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, se convirtió en el beisbolista número 131 nacido en México, que logra debutar en las Grandes Ligas, lista que inició con el sonorense Baldomero "Melo" Almada, en 1933, cuando jugó para los Medias Rojas de Boston. En su primera oportunidad como relevista, Humberto Castellanos (0-0, 0.00) lució con su labor al retirar en orden la novena entrada, dominando a sus rivales con un roletazo a la antesala y un par de elevados a los jardines, requiriendo solamente siete lanzamientos, de los cuales, seis fueron por la zona de strike.

Castellanos, quien nació el 3 de abril de 1998 en Tepatitlán, Jalisco, es el segundo jugador mexicano que debuta en 2020 en Grandes Ligas, uniéndose al zurdo nayarita Víctor González, lanzador que apenas unos días previos, debutó con los Dodgers de Los Ángeles. El jaliciense fue firmado en el año 2015 por los Astros como agente libre no drafteado, manteniendo un excelente paso en ligas menores al compilar una efectividad de 2.92 carreras limpias admitidas, en 216 entradas, la gran mayoría en el nivel Triple A, con el equipo del Round Rock Express, en la Liga de la Costa del Pacífico.

Con 22 años de edad, cumplió su sueño de debutar en las Ligas Mayores, convirtiéndose en el octavo pitcher que debutan los Astros en este año.

Escrito en: Humberto Castellanos Astros de Houston Castellanos, Grandes, Ligas,, Astros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas