Durango

Esteban Calderón

Abogados incendian vehículo frente al TSJE

Abogados incendian vehículo frente al TSJE

Abogados incendian vehículo frente al TSJE

CLAUDIA BARRIENTOS

Miembros de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango A. C., incendiaron la mañana de este jueves un vehículo en la esquina de las calles 5 de Febrero y Zaragoza, al exterior del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) como parte de sus protestas para demandar la salida del magistrado presidente Esteban Calderón.

Desde ayer los abogados instalaron un plantón para exigir atención a sus demandas y hoy le prendieron fuego al vehículo que habían colocado para impedir el tránsito vehicular.

Durante unos minutos el vehículo de modelo antiguo permaneció entre las llamas hasta que llegaron los bomberos para sofocar el incendio.

En entrevista, el presidente de la barra de abogados, Gustavo Enrique Gamero Luna, aseguró que se llegó a estas acciones ante la falta de respuesta de las autoridades ya que se han iniciado acciones tanto en la Fiscalía Anticorrupción como en el Congreso, pero no han prosperado. Asimismo, no descartó recurrir a otras medidas de persistir la falta de atención.

Después de haber sido sofocado el incendio, llegaron elementos de la policía municipal y posteriormente agentes de la Policía Investigadora de Delitos, los cuales detuvieron, en medio de golpes y forcejeo, a Gustavo Gamero y otros abogados que lo acompañaban como Martín Estrada presidente de la FECOP.

Escrito en: Esteban Calderón TSJE vehículo, presidente, Gamero, Gustavo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas