Durango

Padres de Familia

Piden suspender cobro de cuotas escolares

Piden suspender cobro de cuotas escolares

Piden suspender cobro de cuotas escolares

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el regreso a clases que será el próximo 24 de agosto de manera virtual, la Asociación de Padres de Familia Interfac A.C. demandó que se suspendan las cuotas que se cobran con la inscripción.

A través de un comunicado firmado por el presidente de dicha asociación, Hugo J. Delgado Ramos, solicitó que durante el proceso de inscripciones “se considere la difícil situación económica de las familias duranguenses derivada del deterioro económico por la presente pandemia”.

Y pidió que se suspenda el cobro de las cuotas que se cobran en cada inicio de ciclo escolar y que se manejan como voluntarias.

“Que cada mesa directiva de padres de familia, suspenda de manera temporal las cuotas voluntarias durante este próximo proceso de inscripciones”, solicitó.

Además, planteó la posibilidad de que una vez que se retomen las clases presenciales, cuando el semáforo sanitario esté en color verde, los padres de familia puedan tener otras opciones de aportar para mejorar la escuela de sus hijos.

“Que una vez que nuestras autoridades anuncien el regreso a clases de manera presencial, se realice la recolección de dichas aportaciones voluntarias en base a las necesidades de cada institución educativa, dicha aportación sea en efectivo, en especie o con mano de obra”, sugirió.

Escrito en: Padres de Familia Escuelas cuotas cuotas, clases, manera, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas