Durango

IDJ

Presentan actividades por el mes de la Juventud

Presentan  actividades por el mes de la Juventud

Presentan actividades por el mes de la Juventud

EL SIGLO DE DURANGO

Los jóvenes tenemos una gran responsabilidad frente al Covid-19, está en nuestras manos hacer la diferencia y bajar la incidencia de casos, destacó la directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ) Sofía Durán Rodarte, al presentar el calendario de actividades virtuales que se realizarán durante agosto, para conmemorar de una manera diferente el mes de la Juventud.

Sofía Durán, dio a conocer las actividades que se han preparado en conmemoración del mes de la Juventud, todas ellas de manera virtual por la situación del semáforo rojo en el que todavía se encuentra Durango a causa de la pandemia.

Se realizarán eventos como el Hackatón en coordinación con los Institutos Municipales de la Juventud, una feria virtual del empleo y un torneo de FIFA X-Box en conjunto con el Instituto del Deporte, apuntó.

También habrá actividades enfocadas en el tema de la salud mental, como el taller de Primeros Auxilios Psicológicos, el programa Mi Mente Es Maravillosa y el concurso de Juven-Talent Show de la mano del Instituto de Cultura del Estado.

De igual manera, la Directora informó del reciente lanzamiento de una revista digital denominada Fuerza Joven, la cual será un espacio de expresión y reconocimiento para los jóvenes duranguenses.

"A esta generación le tocó la pandemia, pero también podemos demostrar que somos responsables y aplazar nuestros planes unos cuantos meses más", llamó la Directora al sector juvenil, a quienes recordó que desde el pasado mes de marzo, el IDJ ha puesto a su alcance más de 150 diferentes actividades virtuales con la participación de jóvenes de más de 20 municipios del estado.

Acompañada de los coordinadores de Salud y Bienestar, Adolfo Piedra Soto y Adolfo Granados Isaís de Fomento Económico y Educativo, la titular del instituto, explicó que se han generado actividades de un gran impacto para los jóvenes, como las clases de inglés, donde se han beneficiado a la fecha a 900 jóvenes, así como las pláticas de emprendimiento, las de autoestima y los webinars donde se abordan temas que a los jóvenes les interesan.

Finalmente, informó que se han iniciado una serie de campañas enfocadas a las juventudes de Durango, como la que se realiza con la Secretaría de Turismo denominada "Quédate en Durango", la de "Haz Conciencia" para prevenir accidentes automovilísticos y la "Jóvenes con Causa", para ayudar a personas en situación vulnerable.

Escrito en: idj mes de la Juventud actividades, jóvenes, Instituto, Adolfo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas