Regional

CUBREBOCAS

Se resisten a uso de cubrebocas

Se resisten a uso de cubrebocas

Se resisten a uso de cubrebocas

DIANA GONZÁLEZ

Pese a que el uso del cubrebocas es ya de carácter obligatorio en los 39 municipios del estado de Durango, algunas personas en el Centro de la ciudad y en el tianguis se resisten a usarlo. Por las calles del primer cuadro y en el corazón del área comercial de Gómez Palacio es posible detectar a simple vista personas de todas las edades y condiciones sociales que no usan el cubrebocas, desde personas que piden caridad hasta madres de familia y sus hijos, así como personas de la tercera edad. En muchos casos son los mismos vendedores quienes hacen el señalamiento del uso del cubrebocas pero las personas se molestan visiblemente.

Fue en esta semana que entró en vigor el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango donde se dan a conocer las medidas de seguridad sanitaria acordadas en el Pacto de Responsabilidad Social.

Estas medidas fueron pactadas por unanimidad entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del Estado; presidentes municipales; dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil; asociaciones religiosas; clubes sociales; cámaras empresariales; colegios de profesionistas, académicos y líderes estudiantiles; así como del Comité para la Seguridad en la Salud del Estado de Durango.

De esta manera se expiden las medidas de seguridad sanitaria que son de observación general en todo el estado Durango, entre ellas destaca el uso obligatorio de cubrebocas entre la población. En el acuerdo se establece que quien no lo use, será sancionado con trabajo comunitario conforme a lo establecido por el Bando de Policía y buen gobierno aplicable.

Lo anterior significa que el Ayuntamiento puede, en cualquier momento, aplicar esta sanción si detecta a personas sin el cubrebocas.

Gómez Palacio es el segundo municipio con mayor número de contagios por Covid-19 en la entidad. Hasta ayer jueves se han detectado mil 658 casos positivos a esta enfermedad en el municipio y solo ayer hubo ocho defunciones en esta ciudad por esta causa.

Escrito en: cubrebocas USO DE CUBREBOCAS personas, cubrebocas, medidas, resisten

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas