Durango

DMSP

Aprueban arrendamiento de patrullas nuevas

Aprueban  arrendamiento de patrullas nuevas

Aprueban arrendamiento de patrullas nuevas

EL SIGLO DE DURANGO

Por unanimidad, los regidores de la Comisión de Hacienda aprobaron el aseguramiento de recursos a erogar para el arrendamiento de patrullas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de septiembre 2020 a agosto de 2022, ante el interés del Presidente Jorge Salum del Palacio para fortalecer la vigilancia y la prevención del delito en la ciudad.

De acuerdo a la propuesta, se arrendarían 60 camionetas pick up, diez automóviles sedan i10 y otros 30 más sedan Versa, con un costo total de 56 millones 417 mil 819.47 pesos que se pagarían con recursos del FORTAMUN y del Municipio. En 2020 se cubrirían aproximadamente 3.4 millones, el resto en los dos años siguientes.

En la sesión extraordinaria, el titular de la DMSP Antonio Bracho Marrufo presentó los beneficios de contar con un mayor número de patrullas, como mejorar el tiempo de respuesta y la relación policía-ciudadanía, ampliar la cobertura territorial, reducir la incidencia delictiva, recuperar la confianza y la reforzar la prevención del delito.

Las regidoras Claudia Hernández Espino y Daniela Soto Hernández celebraron que ya se considere la adquisición de nuevas y más patrullas, en este caso a través del arrendamiento, ya que no se deben escatimar esfuerzos en la seguridad de la población, al ser un trabajo indispensable y de primera necesidad, tal como lo viene impulsando el presidente Jorge Salum.

Por su parte, la regidora Martha Palencia reconoció la iniciativa de fortalecer la seguridad en la ciudad y solicitó el cuidado y buen uso de los vehículos a utilizar en los trabajos de seguridad y prevención del delito.

La directora de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández presentó dos propuestas para la adquisición de vehículos: la primera fue la compra con pago de contado y la segunda el arrendamiento que resultó más viable tras su análisis.

La cobertura del arrendamiento comprendería el seguro con cobertura amplia, mantenimiento preventivo de acceso al Carnet del fabricante y correctivos de acuerdo al desgaste y uso natural de la unidad.

Geolocalización (GPS) y telemetría, consulta ilimitada y el posicionamiento global. Alertas de velocidad y mediación de kilómetros recorridos; servicio de atención telefónica (Call Center) las 24 horas, de los 365 días del año.

Garantía de fábrica por tres años o 60 mil kilómetros, cambio de neumáticos por año, garantía en equipamiento por el plazo de arrendamiento, 30 días naturales para la entrega de las patrullas y valor residual del 20 por ciento.

Escrito en: DMSP renta de patrullas policía Durango arrendamiento, prevención, seguridad, cobertura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas