Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Durango supera récord de decesos diarios por Covid-19

Durango supera récord de decesos diarios por Covid-19

Durango supera récord de decesos diarios por Covid-19

ANDREA TERÁN

"Hoy hay un incremento notable de casos". así lo dio a conocer el secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, luego de informar que este jueves se confirman 116 casos positivos nuevos de los cuales son 72 hombres y 44 mujeres. Con esto se rompe el récord de defunciones que se tuvo el día 18 de junio, cuando se registraron 12 decesos.

Este 6 de agosto se reportaron 13 defunciones, se trata de ocho mujeres y cinco hombres, ocho corresponden al municipio de Gómez Palacio, tres a Durango, una a Lerdo y una más en Santiago Papasquiaro.

Los casos nuevos positivos se distribuyen 52 en Durango, 41 en Gómez Palacio, 8 en Pueblo Nuevo, 7 en Lerdo, 4 en El Oro, 1 en Canatlán, 1 en Guadalupe Victoria, 1 en Santiago Papasquiaro y 1 en Tamazula.

A NIVEL NACIONAL

México superó este jueves los 50 mil decesos confirmados por la Covid-19 para consolidarse como la tercera nación con más defunciones después de Estados Unidos y Brasil.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias confirmaron 819 decesos para llegar a 50 mil 517 y además se contabilizan en el país 462 mil 690 casos confirmados, seis mil 590 más que ayer.

"Lamentablemente tenemos 50 mil 517 defunciones por Covid-19 en México", dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell al presentar el reporte técnico de esta enfermedad en el Palacio Nacional de la capital mexicana.

Escrito en: coronavirus durango CORONAVIRUS defunciones, decesos, Covid-19, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas