Durango

TRIBUNAL DE JUSTICIA

Escala conflicto por el TSJE

ABOGADOS INCENDIAN VEHÍCULO EN EL EXTERIOR DEL PODER JUDICIAL; ALGUNOS LITIGANTES FUERON DETENIDOS

ANDREA TERÁN Y CLAUDIA BARRIENTOS

Horas después de la detención del presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C., Gustavo Gamero Luna, junto con dos de sus hijos, el presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas y un compañero fueron liberados debido a que el delito por el que se les señala no amerita prisión preventiva.

En rueda de prensa, tras su liberación, Gamero Luna insistió en que se atienda la petición para destituir al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Esteban Calderón Rosas.

Desde el miércoles los abogados instalaron un plantón para exigir atención a esta demanda y durante la mañana del jueves le prendieron fuego al vehículo que habían colocado para impedir el tránsito vehicular en el cruce de las calles Zaragoza y 5 de Febrero.

Después de haber sido sofocado el incendio, llegaron elementos de la Policía Municipal y posteriormente agentes de la Policía Investigadora de Delitos, los cuales detuvieron, en medio de golpes y forcejeo, a Gustavo Gamero Luna y a otras cuatro personas, incluidos dos menores de edad, quienes fueron liberados horas después.

Aunque por la noche circuló el rumor de que Calderón Rosas había presentado su renuncia, debe hacerlo ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, que hasta el momento no ha sesionado.

Como magistrado, la renuncia la debe presentar ante el Congreso del Estado.

Escrito en: Tribunal de justicia TJED Poder Judicial Esteban Calderón presidente, Gamero, Superior, Calderón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas