Nosotros

neuropatía diabética

Aceites esenciales para la neuropatía diabética

Aceites esenciales para la neuropatía diabética

Aceites esenciales para la neuropatía diabética

AGENCIAS

La neuropatía, o daño de los nervios, es una condición que puede causar dolor y entumecimiento en las áreas afectadas. En las personas con diabetes se genera un daño principalmente en los pies y piernas. Su desarrollo se puede prevenir o retrasar mediante controles estrictos de los niveles de azúcar en sangre y un estilo de vida saludable.

Desde hace miles de años, los aceites esenciales son conocidos por sus propiedades curativas. Por ello, se los suele ver como un complemento (nunca alternativa) natural a la medicación u opción para tratar muchas afecciones. En el caso de la neuropatía diabética, ayudarían a mejorar los espasmos musculares, aliviar los dolores nerviosos y lograr un buen sueño. Estas son las mejores opciones:

MENTA

Los especialistas señalan que el aceite de menta sería una de las mejores opciones naturales para aliviar los síntomas de la neuropatía diabética gracias a sus propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes. Estas favorecen la relajación muscular, actúan como analgésico y permiten combatir la indigestión.

JENGIBRE

Gracias a uno de sus compuestos, llamado zingibain, el aceite de jengibre actuaría como un potentes antiinflamatorio natural. Esto resulta ideal para reducir el dolor y malestar de pies y piernas resultante de la neuropatía diabética. También se asoció su inhalación con un menor riesgo de sufrir insomnio.

 HIERBA DE SAN JUAN

El aceite de hierba de San Juan se caracteriza por poseer una amplia gama de compuestos antioxidantes y componentes químicos, como los bioflavonoides, que le permiten actuar de forma beneficiosa sobre la salud física, mental, química y hormonal. Respecto a la neuropatía diabética, se encontró que sería capaz de aliviar la inflamación, el dolor y disminuiría el riesgo de depresión.

 MANZANILLA

El aceite esencial de la manzanilla romana (Chamaemelum nobile), que no debe confundirse con la manzanilla alemana (Matricaria recutita), podría ayudar a calmar los músculos doloridos y disminuir el estrés oxidativo. Estas propiedades, así como otros efectos antinflamatorios contra la neuropatía diabética, se deberían a que posee un compuesto llamado borneol.

 MÁS OPCIONES

Otras opciones que han sido evaluadas por sus propiedades digestivas, antiinflamatorias y analgésicas, para aliviar los signos de la neuropatía diabética, pero para las cuales la evidencia científica aún es insuficiente, son el aceite esencial de lavanda, albahaca sagrada, bergamota, árbol de té, geranio, romero y eucalipto de limón.

 CÓMO USARLOS

Los aceites esenciales se pueden administrar tópicamente, siempre diluido en un aceite portador, como el coco, jojoba, u oliva. En este caso, el aceite esencial no debe constituir más del 3% al 5% de la mezcla, esto es aproximadamente 3 gotas por cucharadita de aceite portador. No se aconseja aplicarlo directamente en la piel o incorporarlo en bebidas o comidas.

Escrito en: neuropatía diabética aceite, neuropatía, diabética,, aliviar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas