Deportes

LIGA MX

Covid-19 ataca a la Liga MX

En Atlas y León se registran nuevos casos de SARS-CoV-2.

Covid-19 ataca a la Liga MX

Covid-19 ataca a la Liga MX

EL UNIVERSAL

La directiva del León informó que, tras realizar nuevas pruebas, se detectaron siete casos positivos de Covid-19 en la institución, dos dentro del primer equipo. El Atlas también tiene un contagio de coronavirus, correspondiente a un miembro del plantel principal.

Al contabilizar los siete nuevos caso el León suma 10 hasta el momento.

En un comunicado, el León dio a conocer que cuenta con siete casos positivos asintomáticos.

Mas tarde el conjunto del Atlas reportó un caso positivo tras los resultados de las pruebas previo a la Jornada 3.

 SECUELA

El cuerpo de Julio César Domínguez todavía no se recupera totalmente de los daños que provocó el Covid-19.

Odín Vite, director de los servicios médicos del Cruz Azul, explicó el estado de salud de "El Cata", quien se mantiene bajo observación hospitalaria.

"Se reportaron algunos fragmentos residuales del [corona]virus que él tuvo a finales de junio, como se informó. Su cuerpo está terminando de eliminar esos fragmentos, parte de lo que quedó de la infección y que actualmente no representan ninguna amenaza para su salud o personas que le rodeamos", comentó el especialista.

Domínguez abandonó el entrenamiento del lunes y esa misma noche ingresó al hospital, donde se le diagnosticó con infección pulmonar.

Este viernes, adelantó Vite, el defensor puede ser dado de alta y continuar con su recuperación en casa, por lo que no estará para el partido de esa noche, frente al León en el estadio Olímpico Universitario.

 CONCIENCIA

En el América no hay inconsciencia para irse de vacaciones durante los días libres, como ha pasado en otros equipos. Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, aseguró que su plantel tiene la disciplina necesaria para evitar contagios de Covid-19 y perjudicar al club durante el Guard1anes 2020.

"Hay conciencia de entrenar, de preparar los reglamentos y trabajos específicos. Tampoco es un sacrilegio que alguien salga contagiado porque no sabes cómo pescas el virus. Lo que hemos hablado es seguir la línea, entrenar e ir a casa, somos exagerados, usar cubrebocas si no estamos en casa. Los días libres son para quedarnos en casa, no para irnos de vacaciones", firmó el timonel azulcrema, en teleconferencia.

El América no ha presentado algún contagio dentro del plantel, solo dos: el preparador físico y un juvenil. Las Águilas, que mañana enfrentan al Necaxa, tienen su primer vuelo, que tomarán el mismo viernes con dirección a Aguascalientes.

 N En el América se toman todas las medidas de sanidad.

Escrito en: Liga MX León, siete, casa,, América

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas