Internacional

PERÚ

General, al frente de crisis sanitaria

General, al frente de crisis sanitaria

General, al frente de crisis sanitaria

EFE

El general en retiro Walter Martos fue designado este jueves como nuevo presidente del Consejo de Ministros de Perú con la tarea de enfrentar la grave crisis económica, sanitaria y política que tiene el país en medio del recrudecimiento de la pandemia de la Covid-19.

Martos, quien hasta la fecha era ministro de Defensa, juró al cargo junto con su gabinete de ministros en reemplazo del jurista Pedro Cateriano, cuya investidura fue denegada este martes de manera sorpresiva por el Congreso, en una decisión que abrió una grave crisis política en el país, al obligarlo a renunciar tan solo 19 días después de asumir el cargo.

El nuevo Primer Ministro, un general en retiro del Ejército peruano de 62 años, ha tenido durante los últimos meses una participación muy activa, y gran presencia mediática, en la lucha contra la epidemia en Perú, el séptimo país en el mundo y el tercero en Latinoamérica con más casos detectados de la enfermedad.

GENERAL EN EL FRENTE

Martos, ministro de Defensa desde octubre pasado, se convirtió en los últimos meses en portavoz de las acciones del Gobierno, al participar en numerosas actividades públicas de apoyo y control sanitario en todo el país.

Escrito en: PERÚ CORONAVIRUS covid-19 crisis, últimos, ministro, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas