Internacional

INCENDIO

Incendio consume 11,300 hectáreas

EFE

El incendio forestal de Cherry Valley, un área residencial al este de Los Ángeles, ha quemado ya más de 11 mil 300 hectáreas (28 mil 085 acres) y ha provocado lesiones en al menos un bombero, confirmaron este jueves las autoridades de California (Estados Unidos).

Eso se desprende de la última actualización de la Unidad del Bosque Nacional de San Bernardino sobre la evolución del fuego, que ha sido contenido en un 30 por ciento de su extensión y se calcula que no podrá ser totalmente sofocado hasta el próximo 17 de agosto.

"El fuego estuvo activo anoche en los flancos este y oeste. Los equipos de tierra continuaron construyendo líneas de contención en el área de Pine Bench y lograron un buen progreso en el perímetro occidental al este de Oak Glen", señalaron en su comunicado matutino diario.

Hasta el momento, al menos un bombero ha resultado herido por las llamas de este incendio que afecta ya diferentes puntos de los condados de Riverside y San Bernardino.

Además, hasta 12 edificios o casas han sido dañadas, según los últimos reportes oficiales.

Esta semana también se descubrió el origen humano del incendio: el mal funcionamiento del tubo de escape de un vehículo diésel.

Como consecuencia de las llamas, unas siete mil 800 personas han sido desalojadas de sus casas en Cherry Valley, una comunidad situada en el condado de Riverside, un número que no ha crecido en las últimas horas. También ha habido residentes de las áreas de Oak Glen y Potato Canyon, en el vecino condado de San Bernardino.

Escrito en: INCENDIO incendios los ángeles Incendio California sido, incendio, hectáreas, condado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas