Deportes

Cristian Mijares

Cristian Mijares vuelve a ponerse los guantes

También regresa 'El Cloroformo' Rubén Padilla

Cristian Mijares vuelve a ponerse los guantes

Cristian Mijares vuelve a ponerse los guantes

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Ya es oficial, "El Diamante Lagunero" volverá a subir al ring. Cristian Mijares peleará ante Fernando "Kochulito" Montiel en un combate de exhibición y a puerta cerrada, a celebrarse en Tlalnepantla de Baz, municipio del Estado de México.

FECHA DEFINIDA

Tal y como El Siglo de Torreón había informado desde meses atrás, Mijares estaba planeando su regreso al cuadrilátero para realizar una pelea de exhibición, tal y como lo han hecho boxeadores legendarios que se han enfocado en ofrecer entretenimiento y revivir viejas glorias, con fines benéficos. Finalmente, ha quedado definido el próximo viernes 11 de septiembre, como la fecha en que el lagunero regresará al cuadrilátero portando unos guantes, será sin público en las tribunas y con transmisión televisiva a nivel nacional, en una velada que está programada con 7 peleas profesionales y 2 de exhibición.

Precisamente serán las de exhibición, el plato fuerte de esta cartelera, teniendo como estelar, la pega entre dos grandes campeones mexicanos: el lagunero Cristian "Diamante" Mijares y Fernando "Kochulito" Montiel, nativo de Los Mochis, Sinaloa. Ambos peleadores tienen tras de sí exitosas carreras dentro del boxeo de paga: Mijares fue un triple campeón mundial y ganó su primer fajín universal ni más ni menos que en Japón, donde escasos extranjeros llegan a triunfar, mientras que Montiel fue campeón universal de la Organización Mundial de Boxeo y estuvo considerado entre los mejores peleadores "libra por libra" de todo el planeta.

AÑOS

han pasado, desde la última pelea

de "El Diamante" Mijares

como profesional.

La función donde reaparecerá Mijares, es organizada por la promotora capitalina "Bellrings Promotions" y lleva por nombre "Un Nocaut a la Pandemia", sumándose al esfuerzo que realiza el boxeo a nivel nacional, por brindar entretenimiento a los aficionados. Desde semanas atrás, Mijares, quien peleó por última vez de manera profesional en el año 2018, se ha mostrado muy activo en sus redes sociales, subiendo fotos y videos donde se le observa realizando ejercicios en el gimnasio y declarando que estaba preparando una pelea de exhibición, la cual ha quedado completamente confirmada.

TAMBIÉN "CLORO"

Pero no solamente será Cristian Mijares el lagunero que sorprendió con su anuncio de regreso al cuadrilátero, ya que también aparece en esa cartelera del 11 de septiembre, Rubén "Cloroformo" Padilla, quien fuera un aguerrido peleador, consentido de la afición de la Comarca Lagunera. El popular "Cloro", nativo de Gómez Palacio, tuvo una aceptable carrera de 18 victorias y apenas 3 derrotas dentro del boxeo de paga, retirándose en mayo del 2011, luego de caer por nocaut técnico ante el uruguayo Noé González Alcoba, en pelea celebrada en la capital, Montevideo.

"El Cloroformo" Padilla peleará ante el mexicano - israelí Asa Barantz, quien luego de una breve carrera en el boxeo profesional y de librar algunos líos con la justicia, ha vuelto a ponerse en forma para subir al ring y realizar esta pelea de exhibición. Será en los próximos días, cuando se realice la presentación de esta función.

Escrito en: Cristian Mijares Boxeo Mijares, Cristian, boxeo, pelea

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas