Deportes

Tokio 2020

'No queremos Juegos totalmente sin público'

Según dijo el director Toshiro Muto respecto a Tokio 2020

'No queremos Juegos totalmente sin público'

'No queremos Juegos totalmente sin público'

EFE

Los responsables de Tokio 2020 "no quieren unos Juegos totalmente sin público", aunque se hacen a la idea de que los estadios no podrán estar llenos debido a la pandemia, según dijo el director ejecutivo de la organización, Toshiro Muto.

Muto explicó cómo afrontan la continuada incertidumbre sobre el evento debido a la pandemia, y desveló algunas de las medidas contempladas para sacar adelante los Juegos en un contexto sin precedentes y cuando resta poco menos de un año para el 23 de julio de 2021, la fecha marcada para el inicio de Tokio 2020.

"Hemos decidido conceptos y creado una hoja de ruta con 6 fases. Las primeras han sido fijar las fechas de los Juegos y el calendario detallado, y garantizar la disponibilidad de todas las sedes para 2021 (...). Lo siguiente será buscar una simplificación de los Juegos respetando los principios fundamentales. Esperamos poder informar de medidas concretas a finales de septiembre, y estamos revisando unos 200 ítems que se podrían simplificar. Entre ellos está reducir el número de invitados de federaciones internacionales y del COI, pero no todavía no hay nada definitivo".

Confesó que entre atletas y representantes de comités, recibirán a más de 10 mil personas, y esperan que se sometan a test al partir de sus países y por supuesto a su llegada a Japón. "Discutiremos también qué medidas tomar para garantizar que no se contagian durante sus traslados en Tokio o en sus alojamientos.

Escrito en: Tokio 2020 covid-19 Juegos, medidas, Tokio, pandemia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas