Nacional

Diego santoy

Sin la familia Peña Coss, juez repetirá siete careos con Diego Santoy

No lograron localizar a los testigos tras seis meses de búsqueda

Sin la familia Peña Coss, juez repetirá siete careos con Diego Santoy

Sin la familia Peña Coss, juez repetirá siete careos con Diego Santoy

EL SIGLO DE DURANGO

Tras intentar localizar sin éxito a la familia Peña Coss y su empleada doméstica, el juez ha determinado que, por orden de amparo, repetirá siete careos con Diego Santoy en ausencia de las testigos.

Desde hace seis meses, la defensa de Santoy ha buscado disminuir aún más la pena de 71 años dictada en el 2012 por homicidio, secuestro y robo.

Bajo el argumento de que su abogada, Raquel Villanueva (asesinada en el 2009), no había estado presente durante los careos realizados a inicios del 2007, lograron ampararse contra esa condena, llegando el caso hasta el Tribunal Colegiado, donde los magistrados ordenaron al juez estatal repetir los careos, mismos que fueron programados para el 28 de febrero, y al no localizar a Érika Peña Coss, su exnovia; Azura, hermana de ésta, y Tere Coss, mamá de ambas, así como la extrabajadora de la casa, Catalina Bautista, en su ausencia fue realizado el careo el pasado martes, por medio de una videoconferencia en el Juzgado Primero Penal del Estado en el Palacio de Justicia de Monterrey, con acceso restringido.

“Expresó que existían contradicciones en las declaraciones rendidas. Sin embargo, en ningún momento negó haber acabado con la vida de las víctimas, pero tampoco afirmó o ratificó haberlo hecho”, dijo el informante al diario Reforma.

Diego Santoy fue condenado por primera vez en el 2010 a 138 años, pero con un amparo logró que le disminuyeran la pena a 71 años de cárcel.

Escrito en: diego santoy Erika Peña Coss Familia Peña Coss Santoy, Coss,, Peña, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas