Durango

MOVILIDAD DURANGO

Aprueban reformas para restringir horarios en venta de alcohol

Aprueban reformas para restringir horarios en venta de alcohol

Aprueban reformas para restringir horarios en venta de alcohol

JUAN M. CÁRDENAS

El Cabildo de Durango aprobó las reformas a los reglamentos que permitirán restringir los horarios comerciales, como medida para reducir los contagios de Covid-19.

Durante la sesión celebrada la mañana de este viernes, el pleno del Cabildo discutió los dictámenes emitidos por la Comisión de Gobernación, para reformar el artículo 2 del Reglamento para el Control de la Venta y Consumo de Bebidas con Contenido Alcohólico, así como el artículo 7 del Reglamento de Fomento Económico del Municipio.

Dichas reformas obedecen al decreto emitido por el Comité Estatal de Seguridad en la Salud, en el sentido de aplicar restricciones a giros comerciales, sobre todo que expenden bebidas alcohólicas, con el propósito de reducir la movilidad social y que esto permita bajar la cifra de contagios de coronavirus.

“Se establece claramente que los casos en que la autoridad competente decrete una situación por emergencia, que es el caso en que estamos viviendo, se faculta al Presidente Municipal para que por medio de un acuerdo administrativo pueda hacer el ajuste de los horarios pertinentes, tal como se establezca en el acuerdo”, explicó la regidora Claudia Hernández Espino.

A la par, destacó que esto ofrece la certeza jurídica para que las autoridades como la Dirección Municipal de Inspección, la Dirección Municipal de Salud y el Juzgado Cívico tengan la base legal para sancionar aquellos establecimientos que incumplan con los horarios establecidos en el acuerdo emitido por el Estado.

Fue clara al señalar que los nuevos horarios de venta de bebidas alcohólicas todavía no están vigentes en la capital, hasta que la figura del Presidente Municipal emita el acuerdo administrativo y este se publique en la Gaceta Municipal, lo cual podría ser para la segunda quincena de este mes.

Escrito en: movilidad Durango horarios, Municipal, acuerdo, reformas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas