Durango

La Ferrrería

Vigilan alineamiento de calles en La Ferrrería

Vigilan alineamiento de calles en La Ferrrería

Vigilan alineamiento de calles en La Ferrrería

JUAN M. CÁRDENAS

Autoridades municipales acudieron al poblado La Ferrería para atender diversas quejas que existen entre vecinos, que consideran que no se respeta la delimitación territorial.

El director municipal de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto, explicó que en respuesta a una serie de reportes ciudadanos, personal de la dependencia acudió al poblado La Ferrería para vigilar el alineamiento de algunas calles, a fin de dar atención y establecer los límites que marca el plano oficial del Registro Agrario Nacional.

Al ser cuestionado sobre la manera de actuar en este conflicto, puntualizó que se conversó con algunas familias que mostraron documentos que acreditan sus propiedades para tratar de delimitar una calle que debe ser respetada por las mismas, por lo que se buscará tener una reunión con el Presidente de la Junta Municipal del poblado para poder llegar a un acuerdo.

Sin embargo, el funcionario municipal destacó que no se trata de una situación única, pues se reciben en promedio más de 20 reportes diarios para la Subdirección de Control Urbano, en donde resaltan conflictos entre vecinos y que deben ser resueltos para que ambas partes puedan lograr adecuarse a lo que marca la reglamentación.

Fue claro al señalar que es importante atender las demandas ciudadanas, pero sobre todo, ser un conducto que permita conciliar con base a lo que marcan los diferentes reglamentos.

Cabe recordar que hace unas semanas la propia Dirección de Desarrollo Urbano tuvo que desplegarse en la colonia Emiliano Zapata, donde un grupo de vecinos demandó la liberación de algunos andadores que habían sido bloqueados por otros colonos, como medida de control de las personas que por ahí transitaban con fines de seguridad.

De igual forma, se buscó priorizar la conciliación entre ambas partes, pero sin relegar la obligación normativa de liberar los espacios destinados al tránsito peatonal, en lo que representa uno de los casos más recientes que requirió intervención.

Escrito en: La Ferrrería poblado, marca, Desarrollo, vecinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas