Durango

TURISMO DURANGO

En Mazatlán, tres mil cuartos de hotel más

En Mazatlán, tres mil cuartos de hotel más

En Mazatlán, tres mil cuartos de hotel más

DANIEL ESTRADA

En visita a Durango, el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, dio a conocer que están por poner en funcionamiento tres mil cuartos en 19 diferentes hoteles.

De la misma manera, destacó el hecho de que el 25 por ciento del turismo en el puerto es proveniente de esta entidad.

"En Mazatlán hicimos lo que teníamos que hacer. No se detuvo nunca la obra pública, ni la privada a pesar de la pandemia", dijo.

Tres meses después de una etapa complicada, en Mazatlán está muy próxima la inauguración de los tres mil cuartos de hotel.

"Aprovechamos este tiempo de poca afluencia de turismo en la ciudad, para llevar a cabo trabajos de remodelación y embellecimiento", expuso.

Dijo que era una tarea que había que hacer, aunque con mucha responsabilidad, pues es un hecho que la realidad cambio por causa del Covid-19.

Benítez Torres mencionó que en el marco de la reapertura, no es nada fácil mantener las medidas de prevención en el puerto, pues hay que tener control en playas, hoteles, restaurantes y demás espacios de recreo.

Se tuvieron que elaborar protocolos para cada área, de tal forma que se puedan reactivar la mayor cantidad de actividades económicas posibles.

Para los ciudadanos no ha sido fácil aceptar los cambios, pero han entendido que esta es la única manera en la que se puede lograr la reactivación y por ende la recuperación de sus empresas.

Lo anterior, en el marco de este esquema de reactivación turística, promovido por las representaciones de Durango y Mazatlán, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Canaco en Durango, destacó la necesidad que hay de velar por la salud de los ciudadanos, pero no se puede dejar desatender el tema económico.

Reconoció que es prioridad acatar los protocolos de prevención, pero dijo que también es muy importante atacar la parálisis económica que se vive.

Escrito en: Turismo Durango Mazatlán tres, Mazatlán,, cuartos, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas