Regional

RECOLECCIÓN DE BASURA

Desiste Trash de denuncia interpuesta al Municipio

Desiste Trash de denuncia interpuesta al Municipio

Desiste Trash de denuncia interpuesta al Municipio

MARY VÁZQUEZ

El secretario técnico del Ayuntamiento de Lerdo, Gerardo Lara, confirmó que se llegó a un acuerdo con la empresa Trash Recolección de Basura, por lo que se desistió de la denuncia interpuesta en los Tribunales de Justicia Administrativa.

Mencionó que se le pagará dos meses que prestó el servicio, aunque dijo que ya se le había dado otra suma, pero aseguró desconocer el monto, pues el dato lo tiene la tesorería. No se pagó una penalización por la cancelación del contrato.

"Ya está presentado el desistimiento en los Tribunales de Justicia Administrativa, nada más recordando que a partir de esta semana se reincorporaron a laborar prácticamente en todos los tribunales y pues obviamente la carga de trabajo es inmensa. Nos dijeron que la próxima semana va a salir el acuerdo en donde autoriza el desistimiento de la demanda que presentó Trash pero con esto se tiene un conflicto menos en la Presidencia Municipal", declaró el funcionario.

Lara descartó la posibilidad de que la empresa se haga cargo del relleno sanitario y aclaró que el Ayuntamiento continuaría operándolo, aunque en caso contrario el Alcalde es el que tiene esa respuesta.

Sobre la contratación de trabajadores de limpieza, dado que cuando se negoció con la empresa se despidieron, declaró: "No es necesario contratar a más personal, ya tenemos varios meses que estamos trabajando así, con los mismos trabajadores y había quejas diariamente con la empresa y cuando asumimos el servicio se han ido solventando esas quejas, cada día hay manos y la idea es que con los nuevos camiones se vaya abarcando más el servicios de recolección de basura".

Escrito en: recolección de basura empresa, tiene, Trash, denuncia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas