Regional

policías lerdo

Admite alcalde de Lerdo déficit de policías

Admite alcalde de Lerdo déficit de policías

Admite alcalde de Lerdo déficit de policías

MARY VÁZQUEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, reconoció que no se tiene ni la mitad de los policías que requieren de acuerdo al número de población.

Especificó que según los indicadores que maneja la Federación, en Lerdo debería haber alrededor de 300 elementos de Seguridad Pública y él recibió 120 agentes y se contrataron otros 10, pero reconoció que deberían tener al menos 150.

Martínez mencionó que la convocatoria para el reclutamiento de policías es permanente, pero por la contingencia sanitaria del Covid-19 está detenida la capacitación en la Academia de la ciudad de Durango y como lo marcan los lineamientos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) se deben establecer metas para cumplir con cierto número. En su caso la proyección era contratar al menos 20 policías antes de diciembre, pero repitió que para evitar concentración de muchas personas, la capacitación y adiestramiento están en pausa.

Otro factor en contra para completar el número de oficiales es el alto nivel de reprobación en los exámenes de control y confianza, pues de 10 aspirantes, en promedio pasan solo dos.

"Estamos esperando que nos indique la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal para ver si va a haber alguna salvedad, para que nos esperen con los exámenes de control y confianza", informó.

En relación a las unidades, el Alcalde dijo que este año se entregaron cinco vehículos, pero al final del año pasado se entregaron tres, por lo que se cuenta con 16, para los dos turnos, pero hay que considerar que por los recorridos, en dos o tres años ya no sirven y hay que renovarlos constantemente.

120 ELEMENTOS

había al inicio de la actual Administración, reportan.

300 POLICÍAS

es el número ideal para el municipio de Lerdo.

10 POLICÍAS

fueron contratados por el Ayuntamiento de Lerdo.

Escrito en: policías lerdo policías, Seguridad, número, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas