Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Avanza renovación del transporte público

Avanza renovación del transporte público

Avanza renovación del transporte público

EL SIGLO DE DURANGO

Con el fin de que las unidades se encuentren en buen estado y no contaminen el ambiente, este año se ha avanzado en la renovación de 810 vehículos del transporte público, manifestó el subsecretario de Movilidad y Transportes, Jorge Campos Murillo.

Una de las demandas que más se manifiestan por parte de los usuarios del transporte público, es el estado de las unidades motrices y como respuesta a ello, en el primer semestre del año, se ha tenido interés de parte de los taxistas, quienes han adquirido automóviles de modelo reciente, puntualizó Campos Murillo.

Se mantiene el interés por parte de los permisionarios para renovar sus unidades, detalló el funcionario estatal, "realmente es mucho el esfuerzo que se hace para ello, especialmente por el hecho de que son casi cuatro meses que se redujo la actividad de los choferes hasta en un 50 por ciento a consecuencia de la contingencia del Covid-19", puntualizó.

En el caso del refrendo cerca de mil 300 concesionarios han realizado el trámite de placas, para poder poner en circulación sus vehículos, por ello han descendido las sanciones por circular con documentación vencida.

En lo que se refiere a las bajas parciales de placas, se han registrado 324 solicitudes, también se han realizado 80 requisiciones para cesión de derechos, por extravío y/o robo de placas se han efectuado en estos seis meses, 33 reposiciones, mientras que nueve han solicitado una nueva tarjeta de circulación, finalizó el Subsecretario.

Escrito en: transporte público taxis Taxis Durango - transporte, unidades, ello,, Campos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas