Durango

CORONAVIRUS

Durango reporta 14 muertes por Covid-19 en un día

Durango reporta 14 muertes por Covid-19 en un día

Durango reporta 14 muertes por Covid-19 en un día

DANIEL ESTRADA

Apenas el pasado jueves se había roto el récord de defunciones por Covid-19 en un solo día para la entidad, al llegar a 13, pero ayer se tuvieron 14.

De acuerdo con el reporte de actualización de casos de Covid-19 en Durango, ayer viernes 7 de agosto, se notificaron 14 defunciones y 47 casos nuevos.

Con estas cifras se acumulan cuatro mil 297 personas que han resultado positivas al virus y 357 defunciones.

Los nuevos casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 44 en Durango, dos en Gómez Palacio y uno en San Dimas.

De las 14 defunciones, siete corresponden al municipio de Gómez Palacio y las otras siete a Durango.

Desde el inicio de la pandemia, han sido estudiados 14 mil 651 casos que cumplen con la definición operacional, descartando nueve mil 323 pruebas negativas y quedando mil 031 sospechosos en espera de resultados.

Sergio González Romero, secretario de Salud en la entidad, precisó que los pacientes hospitalizados son 132, de los cuales 39 se reportan graves.

Hasta ayer, eran dos mil 253 las personas contagiadas con el virus, las recuperadas en la entidad.

De acuerdo con la información estadística de la Secretaría de Salud, los casos positivos en el territorio estatal mil 827 se encuentran en Durango, mil 660 en Gómez Palacio y 367 en Lerdo.

Asimismo, son 63 en Tlahualilo, 59 en Pueblo Nuevo, 52 en Tamazula, 41 en Guadalupe Victoria, 34 en Santiago Papasquiaro, 27 en Canatlán, 20 en Mezquital, 20 en Pánuco de Coronado, 16 en Poanas, 14 en Mapimí, 13 en Nombre de Dios, 11 en Cuencamé y 10 en San Juan del Río.

Además, son nueve en Nuevo Ideal, ocho en Hidalgo, ocho en Vicente Guerrero, seis en El Oro, seis en San Dimas, cinco en Nazas, cinco en Peñón Blanco, tres en Santa Clara, dos en General Simón Bolívar, dos en Ocampo, dos en San Bernardo y dos en Rodeo.

En los municipios de Coneto de Comonfort, Otáez, San Luis del Cordero, Súchil y Topia, se reporta uno, respectivamente.

Avance

Hasta ayer, eran dos mil 253 las personas contagiadas con el virus, las reportadas como recuperadas en la entidad.

Registro

De los casos positivos en el territorio estatal, un total de mil 827 se encuentran en Durango, mil 660 en Gómez Palacio y 367 en Lerdo.

Pacientes

Los pacientes hospitalizados son 132, de los cuales 39 se reportan graves, según la estadística de la Secretaría de Salud.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango casos, Durango,, Palacio, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas