Regional

MOVILIDAD GÓMEZ PALACIO

Exhortan a evitar canchas y plazas

Exhortan a evitar canchas y plazas

Exhortan a evitar canchas y plazas

RICARDO BELTRÁN

Las acciones para prevenir brotes de Covid-19 en el municipio de Gómez Palacio incluyen recorridos en canchas y plazas públicas para exhortar a los jóvenes a evitar acudir a estos espacios toda vez que están considerados como zonas de alto contagio.

Personal del Ayuntamiento ha recorrido alrededor de 14 colonias dentro de la campaña "En Familia Nos Cuidamos Todos", dicha estrategia la realizan, en conjunto, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y la Dirección del Deporte para hacer el llamado a la conciencia de los jóvenes del municipio

El director de la instancia de Juventud en Gómez Palacio, Gerardo Berumen Torres, informó que las colonias que se han visitado hasta el momento son El Dorado, Chapala, Morelos, Morelos II, Miravalle, Santa Rosa, Valle de Chapala, San Alberto, 5 de Mayo, Santa Sofía, San Antonio, Bugambilias, Filadelfia y La Chalía.

Explicó que se realizan recorridos constantemente, para alertar a los jóvenes de que este tipo de espacios públicos son de alto riesgo de contagio del Covid-19, por lo que es necesario evitarlos hasta que pase la pandemia.

Por otra parte, también se les pide que extiendan el periodo de confinamiento y permanezcan en sus casas, que tengan paciencia y que colaboren con el Gobierno Municipal y con las campañas y acciones que promueve.

Berumen Torres agregó que esta semana, de lunes a miércoles, se vieron aproximadamente mil 500 jóvenes en diferentes sectores y se les hizo la recomendación de no visitar estos lugares de alto riesgo.

Además, se hizo entrega de más de 500 cubrebocas durante los tres días, ya que el Ayuntamiento de Gómez Palacio también promueve la campaña "Quince días con Cubrebocas", para que nadie salga sin ellos, al ser una medida que contribuye considerablemente a evitar la propagación del virus.

El funcionario destacó que sin el apoyo de la población, será muy complicado para las autoridades lograr campañas y acciones exitosas para el control de la pandemia, por ello se llama a la conciencia y unidad para que juntos, ciudadanía y gobierno, puedan vencer al coronavirus.

Escrito en: MOVILIDAD GÓMEZ PALACIO jóvenes, acciones, Gómez, alto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas