Durango

monumentos

Estatuas ya no lucen como antes

HACE FALTA UNA "MANITA DE GATO"

Estatuas ya no lucen como antes

Estatuas ya no lucen como antes

EL SIGLO DE DURANGO

Ha pasado el tiempo y las estatuas de bronce que fueron colocadas en el Paseo de las Alamedas y parte de l corredor Constitución, ya muestran un evidente deterioro, no solamente ocasionado por el paso del tiempo, sino también por el maltrato del que han sido objeto.

Sin entender que este tipo de infraestructura es pagada con sus propios impuestos o los de sus padres, los vagos han hecho de las suyas, para romper, agujerar y robar piezas de estas estatuas que hacen referencia al potencial cinematográfico de la entidad y otros temas.

Llama la atención el caso de los bailarines que habían sido colocados en las cercanías del puente peatonal que une al Paseo de las Alamedas con el corredor peatonal del Barrio de Analco, las cuales desaparecieron de la noche a la mañana, sin que nadie haya dado referencia de su paradero.

Son varias las estatuas que ya están agujeradas por el daño que les han causado personas ociosas que no tienen respeto por la infraestructura que embellece a esta ciudad que es de todos.

Además del daño provocado por los vándalos, hay que mencionar que la autoridad no ha dado mantenimiento a estas figuras.

Requieren de una atención que vaya más allá de sacarles brillo, sino que se cubran los huecos, se resanen las partes raspadas y rayadas, además de que se repongan piezas rotas y robadas.

Escrito en: monumentos Monumentos Durango estatuas, atención, sino, infraestructura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas