Deportes

GUARD1ANES 2020

Un rayo acaba con la perfección

Un rayo acaba con la perfección

Un rayo acaba con la perfección

EL UNIVERSAL

El América no sabe ganarle al Necaxa; no lo hace en la Liga MX desde el Apertura 2017. Rápido se les acabó el encanto al técnico Miguel Herrera y a los suyos, que venían de ligar dos victorias, para conformarse con su primer empate del Guard1anes 2020 (1-1).

A temprana hora las Águilas se llevaron un susto. Joao Rodríguez parecía abrir el marcador (3'), más la jugada no procedió, por fuera de lugar. Ya en estado de alerta, los de Coapa pegaron primero con una genialidad de Federico Viñas (5'). Con todo y la marca personal, el charrúa bajó con lucidez un servicio largo y de media vuelta disparó a las redes de Luis Malagón, para el 0-1.

Con la mínima ventaja, los azulcrema regresaron a un estado de sobriedad, mientras que la localía poco a poco se hizo presente en el sector contrario, con un Lucas Passerini que fue un constante dolor de cabeza para la zaga americanista. El argentino estuvo cerca de dañar las redes de Guillermo Ochoa, en un remate de cabeza que pasó desviado, aunque Idekel Domínguez dio el aviso más peligroso, un tiro que besó el travesaño.

El protagonismo también fue para el videoarbitraje. En reiteradas ocasiones, el juez central Isaac Rojas se auxilió del VAR para aclarar jugadas puntuales, una de ellas, para marcar un penalti a favor del conjunto necaxista.

La tecnología exhibió un pisotón de Luis Reyes sobre Unai Bilbao dentro del área, por lo que el silbante sancionó con una pena máxima que Passerini hizo efectiva (50'), para descargar su ánimo y sumar el primer punto de su club. Y de no ser por Ochoa y por las salvadas sobre la raya de Bruno Valdez, los capitalinos habrían regresado a casa con un peor resultado.

HERRERA RECONOCE SUPERIORIDAD NECAXISTA

El entrenador del América del fútbol mexicano, Miguel Herrera, aceptó, luego del empate 1-1 de su equipo ante el Necaxa, que fueron superados por el rival en el segundo tiempo.

"En el segundo tiempo ellos jugaron mejor que nosotros. Nos superaron y nosotros no pudimos nunca poner el balón en el pasto para salir jugando, al final me quedo con que seguimos sumando", explicó el técnico en videoconferencia al final del partido.

Las Águilas se fueron al frente al minuto seis, gracias al gol del uruguayo Federico Viñas, situación que el timonel americanista negó fuera factor para relajarse.

"No nos relajamos, no demeritemos el trabajo del rival; nos presionaron bien, nos obligaron a tirar la pelota larga y nos impidieron poner la pelota en el piso, les regalamos muchos balones y ellos insistieron mucho. Hicimos un gol, pero ellos nunca dejaron de correr", reconoció.

MAZATLÁN LOGRA SU PRIMER TRIUNFO

Mazatlán venció a un desesperado Toluca (2-1), que nunca pudo aprovechar la ventaja numérica sobre la cancha del Kraken. Con mucho orden defensivo, Juan Francisco Palencia sumó su victoria número uno con en su nuevo equipo. Respiró.

Lo de José Manuel de la Torre, con dos derrotas y una victoria en el arranque del Guard1anes 2020, preocupa y mucho. A pesar de contar con un hombre de más, sólo pudo generar un par de jugadas de peligro.

Escrito en: GUARD1ANES 2020 américa Necaxa nunca, América, victoria, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas