Nosotros

curly girl method

¿Qué es el curly girl method?

¿Qué es el curly girl method?

¿Qué es el curly girl method?

AGENCIAS

Se trata de un método de varios pasos que aporta y conserva la máxima hidratación en el cabello, con el fin de lograr unos rizos definidos, naturales y sin frizz. La autora de esta práctica es la hairstylist Lorraine Massey, también creadora de Deva Curl, quien plasmó el procedimiento detallado en su libro su libro 'Curly Girl The Handbook'.

¿CÓMO FUNCIONA?

La guía se resume en varios pasos:

Antes de comenzar el método, Lorraine indica que se deben limpiar todos los residuos del pelo con un shampoo clarificante. Después, es necesario cortar las puntas abiertas para que no vayan dividiendo las hebras hasta la raíz.

Una vez que decidas empezar, dejarás de lado los shampoos tradicionales y los cambiarás por limpiadores sin sulfatos, también conocidos como Low Poo, los cuales se distribuyen en el cuero cabelludo y se aplican cuando es necesaria una limpieza profunda. El resto de las veces, se coloca el acondicionador en las puntas y se extiende hasta las raíces (esto es igual a la técnica de co-washing), enseguida se desenreda el pelo y se enjuaga con agua fría para sellar la cutícula. Ojo, puedes dejar un 10% de acondicionador en la melena dependiendo la hidratación que requieras.

Después se tienen que aplicar los productos para estilizar, como la crema o el gel en cada mechón y se debe secar con suaves toques de la toalla SIN FROTAR (el paño tiene que ser de microfibra o algodón). El resto es imprescindible: dejarlo secar al aire libre, o por mucho, con un difusor a temperatura baja.

Antes de terminar, se deben acomodar los rizos para que no tengan un aspecto 'tieso' y por último, es importante adquirir el hábito de dormir con gorros o almohadas de seda para combatir el encrespamiento y mantener los chinos por más tiempo.

Massey declara que se debe seguir el método constantemente, por al menos 3 semanas, para comenzar a ver resultados.

 SABÍAS QUE:

-Solo se pueden aplicar productos categorizados como 'limpios' en el cabello,

-No deben contener alcohol, parabenos, sulfatos ni siliconas, así como algunos de sus derivados.

-No puedes usar cualquier producto 'limpio'. Se elige en base a su porosidad: si es baja, necesitas una fórmula que brinde más hidratación. Si es media, debes aplicar productos 50% hidratantes y 50% nutritivos. Si es alta, tienes que nutrir con tratamientos ricos en proteínas.

-No es posible usar cepillos.

-Para desenredar ocuparás los dedos o peines de cerdas anchas y espaciadas, siempre con la melena mojada.

-Las herramientas de calor están prohibidas.

Escrito en: curly girl method productos, aplicar, deben, resto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas