Nosotros

CUIDADO DE LA PIEL

Cuidado de la piel en casa

Cuidado de la piel en casa

Cuidado de la piel en casa

AGENCIAS

A la piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, no puede faltarle ni sobrarle nada, es decir, no debe lucir demasiado seca ni tener aspecto graso. Para combatir este último problema sin gastar, puedes recurrir a estas alternativas caseras, algunas comprobadas por la ciencia y otras de uso popular desde hace décadas:

LIMÓN

Es uno de los remedios más populares para eliminar el exceso de grasa, cerrar los poros, aclarar la piel, y quitar manchas o pecas. Esto se debe a que es un alimento rico en vitamina C, necesaria para mantener una buena salud celular, además de ser un potente antioxidante.

LIMÓN Y AVENA

Aunque el limón equilibra el tenor graso de la piel, no debes utilizarlo con regularidad, pues es muy ácido. Puedes realizar una limpieza una vez a la semana, exprimiendo medio limón, agregando 3 cucharadas de harina de avena y revolviendo hasta tener una pasta espesa. Aplica la mascarilla en el rostro limpio evitando el contorno de los ojos, deja actuar 30 minutos y luego retírala con agua tibia.

 LAVADO REGULAR

La piel grasa o propensa al acné, que es más frecuente en los adolescentes y algunos adultos, requiere una observación cuidadosa para que responda favorablemente a los productos y la rutina de cuidado. Se aconseja que las personas con piel grasa laven su cara con agua fría, entre dos y tres veces al día.

 CALÉNDULA

Diferentes investigaciones señalan que la caléndula aportaría muchos beneficios para la salud de la piel, debido a sus propiedades antisépticas y cicatrizantes. También se halló que posee actividad astringente, por lo que sería capaz de disminuir la retención de grasa en los poros.

  ALOE VERA O SÁBILA

Posee propiedades bacterianas y astringentes (reguladoras de la grasa) que lo hacen ideal para tratar el acné, ya que ayuda a cuidar la piel desde sus capas más profundas, favoreciendo la limpieza de los poros y la eliminación de la suciedad. Aplica el gel de aloe en las zonas grasas unos 30 minutos antes de acostarte y deja durante toda la noche. Luego, lava la cara como de costumbre.

 EXFOLIACIÓN

Exfoliarse la piel grasa una o dos veces por semana es suficiente, según aconsejan los especialistas, quienes añaden que no es necesario hacerlo durante los brotes de acné. Para ayudar a equilibrar la piel grasa o propensa al acné, se recomienda evitar productos con manteca de cacao, canela y aceite de coco.

 AGUA O TROZOS DE PEPINO

Las rodajas de pepino aplicadas sobre la piel ayudan a combatir el acné, limpiar impurezas, equilibrar la piel grasa y es de uso popular para producir alivio frente a las quemaduras solares. El agua de pepino también es un buen astringente y refrescante tónico. Para obtenerla, corta el pepino en rodajas y deja reposar al menos 2 horas. Aplica luego sobre la piel limpia.

 TÉ VERDE

Tiene poderosos antioxidantes naturales llamados polifenoles, ideales para mantener la oleosidad de la piel, liberándola del exceso de grasa. Haz un tónico casero de té verde con 1 o 2 saquitos en agua hirviendo y deja en reposo hasta que suelte su esencia. Enfría, y en lo posible, envasa en un rociador limpio para aplicar todos los días en el rostro.

Escrito en: CUIDADO DE LA PIEL piel, grasa, piel,, acné,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas