Nacional

CORONAVIRUS

Niega cambio de estrategia por Covid

Niega cambio de estrategia por Covid

Niega cambio de estrategia por Covid

EFE

Tras superar los 50 mil muertos por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que México "aplanó la curva" de la epidemia y "evitó" la saturación hospitalaria por lo que descarta un cambio de estrategia.

"¿Qué hicimos bien? ¿Qué hicieron bien los profesionales, los expertos en salud? Pues se aplanó la curva, sí nos llevó más tiempo, pero no se saturaron los hospitales, no ha habido casos de saturación de hospitales, nadie se ha quedado sin ser atendido", afirmó en su rueda de prensa matutina.

México alcanzó el día previo los 50 mil 517 fallecidos y 462 mil 690 contagios confirmados por Covid-19 tras cinco meses de la llegada de la enfermedad y dos meses de la "nueva normalidad", el plan de reactivación económica del Gobierno.

Con estos datos, México es el sexto país con más casos acumulados y el tercero con más fallecidos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Pero el Presidente argumentó que México, con casi 400 muertos por millón de habitantes, está por debajo de países como Reino Unido, Perú, España, Italia, Chile, Estados Unidos, Brasil y Francia en decesos en proporción a la población.

Además, López Obrador atribuyó parte de las defunciones a la prevalencia de diabetes, hipertensión y obesidad en México, el segundo país de la región con mayor índice de sobrepeso y obesidad.

El mandatario aseguró que, a diferencia de otra naciones, su Gobierno ha encargado la responsabilidad de la pandemia a un grupo de "eminencias" con "los mejores científicos del país".

Escrito en: CORONAVIRUS casos, Obrador, cambio, saturación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas