Nacional

BREVES NACIONAL

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

 En semáforo naranja

El semáforo epidemiológico de la Ciudad de México continúa en semáforo naranja para la próxima semana, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Expuso que ha ayudado que frente a que se han incrementado las aperturas de actividades, ha disminuido el número de casos Covid-19.

 Construyen escenarios

Un grupo de epidemiólogos internacionales construyó una serie de escenarios posibles, a corto y largo plazo, sobre el futuro que deparara a la interacción entre la humanidad y el Covid-19, y todos coinciden en que el virus ha llegado para quedarse por un rato. El alza de casos al año podría persistir hasta el 2025.

Lamentan las 50 mil muertes

Diputados del PAN y del PRI lamentaron que, este jueves por la noche, México haya rebasado los 50 mil muertos por Covid-19. La presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, lamentó dichas muertes y dijo que se necesita reforzar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.

Proponen un pacto de Estado

El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria lamentó los resultados que lleva la pandemia del coronavirus en México, y extendió la convocatoria a un pacto de Estado. Señaló que está presente una crisis de salud, así como otras en las materias económica, social, de inseguridad, ambiental y política.

Escrito en: Breves nacional semáforo, pacto, casos, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas