Deportes

CRUZ AZUL

Cruz Azul recibe a 'La Fiera'

Cruz Azul recibe a 'La Fiera'

Cruz Azul recibe a 'La Fiera'

EL UNIVERSAL

La oscura tempestad que se vive en las oficinas de la cooperativa Cruz Azul deberá quedar de lado para el equipo y cuerpo técnico, pues este día la Máquina se mide ante León, un duro rival y serio contendiente por el título del Guard1anes 2020.

La presunta renuncia de Guillermo Álvarez como mandamás celesteante una orden de aprehensión en su contray el operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las oficinas de la Cooperativa han captado la atención sobre el equipo en últimos días. Pero al interior saben que deben dejar de lado esta situación para entrar por la victoria en Ciudad Universitaria:

"El mensaje es el que siempre he dicho. Nosotros lo podemos apoyar (a Billy Alvarez) y sabe de nuestro apoyo hacia su persona, desde nuestro ámbito que es en el campo, preparándonos en cada entrenamiento y dando el máximo en cada partido para estar en los primeros lugares. Esa es la forma en que podemos apoyar a la directiva, en especial a Billy que está viviendo estos acontecimientos", explicó en conferencia el técnico celeste Robert Dante Siboldi.

"No nos afectan las circunstancias que están viviendo el licenciado Billy o la directiva. Nosotros estamos enfocados en hacer nuestra tarea: dar nuestro máximo e intentar jugar bien para ganar mereciéndolo... es lo que nos corresponde y lo que está a nuestro alcance", sentenció.

 CORONAVIRUS

Para este duelo la pandemia del Covid-19 sigue manifestándose entre los futbolistas.Y es que apenas este jueves la Fiera informó que de entre las 130 pruebas realizadas recientemente a jugadores, cuerpo técnico y staff de sus diferentes categorías, contó con dos casos positivos del primer equipo, sin referir que jugadores fueron. Explicó también que los demás contagiados son de fuerzas básicas y que todos los casos son asintomáticos. En ese mismo sentido, Cruz Azul también llega mermado, pues el "Cata" Domínguez podría quedar fuera de la convocatoria, debido a secuelas pulmonares por el Covid-19 que sufrió hace poco más de un mes y que hasta este jueves lo mantenían internado.

En su duelo más recientela Máquina empató de último minuto ante Puebla bajo una torrencial lluvia en la Ciudad de México, quedando su marcador 1 a 1. Mientras que León superó por la mínima a Monterrey en calidad de local. A partir de las 19 horas comenzará la disputa por mantenerse entre los primeros siete equipos del campeonato.

Santos visita a Monterrey

Monterrey llega a la tercera jornada del torneo Guard1anes 2020 con una victoria y una derrota, ahora recibirá a Santos en el Estadio BBVA para el encuentro que se jugará a las 19:06 horas.

En la primera jornada, Rayados le ganó 3-1 a Toluca en tierras regias, su Estadio BBVA, con el doblete de Rogelio Funes Mori a los minutos 19 y 84, y uno más de Carlos Rodríguez al minuto 29; los Diablos Rojos solo consiguieron el gol de la honra con la anotación de Alan Medina (45').

Mientras que contra León, en la fecha 2, no logró superar su estatus de visitante y cayó 1-0 ante los Panzas Verdes, con la anotación de Luis Montes que llegó a unos minutos de que terminara el encuentro (85').

Por su parte, Santos en su debut del torneo perdió como visitante ante Cruz Azul 2-0. Casi al inicio del encuentro, al minuto 13, se quedaron con un hombre menos luego de la expulsión de Hugo Rodríguez. Los laguneros consiguieron la victoria en la fecha 2 en casa contra Chivas (2-0).

En la tabla general, Santos le va pisando los talones a Monterrey, pues Rayados se posiciona en el octavo sitio y los laguneros se encuentran en el escaño nueve.

Escrito en: cruz azul GUARD1ANES 2020 León Azul, Cruz, victoria, Santos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas