Deportes

IED

El IED ofrece tips para el cuidado de la salud

El IED ofrece tips para el cuidado de la salud

El IED ofrece tips para el cuidado de la salud

EL SIGLO DE DURANGO

Dentro de la programación de actividades virtuales que se transmiten diariamente a través de la página de facebook del Instituto Estatal del Deporte (IED), el Departamento de Alto Rendimiento y en especial el equipo de fisiatras ha tenido a bien exponer diversos temas para el cuidado de tu salud en esta cuarentena por el Covid-19, ya que martes y jueves a las 18:00 horas presentan diversos temas de interés para el público en general y también para deportistas que han encontrado en estas transmisiones el cómo atenderse desde casa.

En esta ocasión la fisiatra Ana Sofía Valenzuela González, habló sobre la Tenosinovitis de Quervain o también conocido como Síndrome de la Tabaquera Anatómica, la cual es una lesión que se produce por una inflamación en la vaina que rodea el tendón de los músculos abductor largo y extensor corto del pulgar. Las causas son movimientos repetitivos del pulgar como lo son las labores en las que se utilice mucho el teclado, el mouse, inclusive le puede dar a los chefs al uso excesivo del cuchillo al cortar, pero también algunos deportistas que practican tenis, squash, hockey y golf, lo pueden padecer.

Uno mismo puede padecer este síndrome al hacer uso del celular o los controles de videojuegos durante un día y los síntomas más frecuentes son dolor en la base del pulgar que puede llegar a extenderse hasta el lado externo del antebrazo, entumecimiento del pulgar y limitación de movimiento a que se refiere esto. En la transmisión del martes se mostrará como debe de atenderse.

Escrito en: IED pulgar, deportistas, martes, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas