Nacional

Zika

Morelos, primer lugar en casos Zika

También reportó un caso de chikungunya en el municipio de Puente de Ixtla

Morelos, primer lugar en casos Zika

Morelos, primer lugar en casos Zika

AGENCIAS

Los Servicios de Salud de Morelos exhortaron a la población a eliminar cacharros en casa y evitar criaderos donde se puede reproducir el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, porque la entidad registra tres casos de zika mientras que en el país solo se han reportado cinco casos, y por lo tanto Morelos ocupa el primer lugar de esta enfermedad.

Morelos también reportó un caso de chikungunya en el municipio de Puente de Ixtla mientras que en el país hay dos casos y con ello la entidad también aparece en los primeros lugares en esta enfermedad.

Con respecto al dengue, el encargado de Despacho del Departamento de Epidemiología en Morelos, Eduardo Sesma Medrano informó que a la semana 31, la entidad registra 156 casos confirmados de los cuales el 49 por ciento corresponde a no grave y el 2 por ciento a casos graves.

Señaló que Morelos ocupa el lugar 10 por tasa y 12 por casos, además tiene una tasa de incidencia de 7.69 casos por cada 100 mil habitantes y una tasa de letalidad de cero. El 49 por ciento de casos que se registraron en la entidad se concentran en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Jiutepec y Tlaltizapan, los tres primeros con mayor población en el estado.

Escrito en: zika casos, entidad, lugar, Morelos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas