Durango

DIVORCIOS

Se mantienen, cifras de divorcios en la capital del estado

Se mantienen, cifras de divorcios en la capital del estado

Se mantienen, cifras de divorcios en la capital del estado

CLAUDIA BARRIENTOS

El reinicio de los términos procesales en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) no reflejó un incremento en el número de divorcios tramitados, tal como ocurrió durante las primeras horas de reactivación, en La Laguna.

En el caso de los juzgados del palacio de justicia de la capital del estado, la tendencia se mantuvo similar a los días anteriores a la suspensión de términos, aunque no se descarta que en las próximas semanas se pueda reflejar algún incremento en la estadística.

En tal sentido, se informó por parte del Tribunal Superior de Justicia que de lunes a jueves fueron 495 demandas iniciales tramitadas en todas las materias.

De estas, 215 son de la materia familiar, de las cuales 96 corresponden a trámite de divorcio. Estas cifras son similares comparativamente a las estadísticas previas a la contingencia.

Lo anterior se atribuyó a que, en el caso de Durango, aunque se suspendieron los términos procesales por la pandemia se estableció el Acuerdo de que, desde el 6 de mayo, los abogados pudieran llevar sus demandas.

La documentación se recibió y se turnó a los juzgados, los cuales las analizaron y elaboraron el acuerdo para admitirla, hacerle alguna prevención o desecharla por falta de elementos. Ese trabajo no se dejó de hacer por lo que no se registra rezago en esta materia.

Con el restablecimiento de los términos procesales, se empezó a trabajar también en horarios normales para evitar las filas que se registraron durante los primeros días, por desconocimiento de que se trabajaría de manera habitual, aunque con estricta vigilancia de las medidas preventivas.

Escrito en: DIVORCIOS divorcios durango términos, que,, incremento, cuales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas