Nacional

NACIONAL

Oso de Monterrey será enviado a la sierra de Chihuahua tras ser castrado

Para evitar situaciones de peligro cerca de zonas urbanas

Oso de Monterrey será enviado a la sierra de Chihuahua tras ser castrado

Oso de Monterrey será enviado a la sierra de Chihuahua tras ser castrado

ELENA GONZÁLEZ

El oso de Monterrey, que se volvió famoso en redes sociales por diversos videos y fotografías donde fue captado rondando zonas urbanas y a visitantes cerca del parque Chipinque, será enviado a la cierra de Chihuahua, tras haber sido capturado por las autoridades el miércoles.

El animal que fue puesto a disposición de Parques y Vida Silvestre, tuvo que ser castrado para evitar su reproducción. Según precisó Griselda Garza, encargada del despacho de Profepa de Nuevo León, para que pueda ser reubicado en el área ecológica de Chihuahua.

"Debido a que en la sierra de Chihuahua hay otra especie de oso negro, se debe evitar contaminación genética, o sea, la cruza de especies diferentes, mezclas genéticas, evitando así el desplazamiento en búsqueda de hembras", agregó Garza.

También detalló que la decisión de enviarlo a otro estado se determinó al tomar en cuenta los peligros que puede representar el dejarlo en libertad cerca de una zona urbanizada.

Cabe destacar que los movimientos del animal serán monitoreados por las autoridades con ayuda de un collar de telemetría que se le colocó al oso.

Escrito en: NACIONAL oso de Monterrey sierra de chihuahua Monterrey,, cerca, evitar, castrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas